10 preguntas para… Spoiled Drama

Con motivo de la visita del berlinés a Lanna Club este sábado de la mano de Pure Works, le lanzamos unas rápidas preguntas.

 

Comenzamos esta nueva sección mensual de entrevistas (10 preguntas a . . . ) con Spoiled Drama, savia nueva en la escena electrónica. Uno de los nombres más originales del momento, así como con más proyección dentro género EBM, New Wave y/o derivados. Hoy le conocemos un poco más a fondo en el plano musical y también en lo personal.

 

1)  ¿Quién es Spoiled Drama y qué estilo/os abarca ?

El nombre, la edad y procedencia no son relevantes. Spoiled Drama es una respuesta al sistema establecido contra el circuito comercial. El estilo un concepto peculiar de la Body Music: hyper-Punk avant-Funk Tekkno con dos k, Sampledelia, Pop distópico y metalófonos.

2)  ¿Cuando y por qué decidiste dedicar tu vida a la música?

La vida en Neukölln hace 15 años no era igual. Cometí muchos errores y la música siempre me ayudó a seguir.

 

3)  A pesar de tu corta edad hemos notado una amplia cultura musical muy dispar y un abanico inacabable e impensable para una persona de «veintiantos» años. ¿Cuánto tiempo lllevas indagando en la música electrónica y cómo se explica ese basto conocimiento musical? ¿Alguna influencia reseñable?

Recuerdo cuando era niño mi padre me ponía discos de Pink Floyd, desde entonces siempre me ha interesado la música. Cuando me crucé con la electrónica encontré mi verdadera pasión.Y una vez que empiezas es complicado parar.

 

4) Tu disco para Fleisch es, para nosotros, uno de los más destacados del sello, sino el más ¿Tienes previsto sacar a corto plazo algún trabajo más aquí?

Tengo acabados unos 30 o 40 tracks. No tengo prisa por sacar ninguno. Seguro que vuelvo a trabajar con Fleisch ya que ellos creyeron en mÍ, me dieron la oportunidad. Actualmente voy a tocar en algunos showcase con ellos. En cualquier caso pinchar discos es mi labor.

5)  La música que pinchas no se prodiga mucho por las pistas de baile, y menos en España. ¿Es dificil tener fechas? ¿crees que hay un resurgir del género en determinados sitios de Europa? 

Como en todos los géneros hay mucha competición, no basta con poner discos o ser dj, tienes que hacer la música y venderla en las redes sociales. Crear un profile como artista, etc … es un trabajo a tiempo completo.

En cuanto a la escena neoEBM sí que hay un resurgimiento gracias al Techno, incluso un nuevo estilo mezclando ambos muy potente, en cualquier caso, no me considero parte de ese movimiento.

 

6) Destácanos un track de los publicados como Spoiled Drama con el que más te sientas identificado o con el que mas satisfecho estés.

This is our mission o cualquiera del disco de Fleisch, aparentemente es tan dramático y dark, parece que suena actual y trendy. Está lleno de ironía, es un “giving zero fucks definition”

 

 7) ¿Nos recomiendas algún artista del género que esté en la sombra o que crees que vaya a despuntar?

The normal

 

8) ¿Has pensado en realizar directos? Si es la respuesta es negativa, ¿Por qué motivo?.

Yo soy disc-jockey, si hago música es para pincharla. Tendría sentido para mi solo en formato banda.

 

9)  Centrándonos en tu faceta como Dj, y como en cualquier otra profesión, hay días malos. Cuando tienes un día que quizás el público no responde . . . ¿ en qué pìensas? ¿cómo lo sacas adelante?

Consideró la indiferencia la peor respuesta que un público puede dar a un artista. Tanto crear rechazo en una pista como total aceptación y disfrute son respuestas válidas.

 

10)  ¿Cual es la principal cosa que te gustarían que cambiasen de la escena electrónica actual?

Para mi la escena está genial. Si acaso vetaría  los CDJs. Ellos tienen una gran influencia en que los “Djs” sean más vagos y el espectáculo más aburrido para el oyente o dancer.

 

Un club : Lanna

Un festival : jamás estuve en uno

Un track: The Invincible Limit – Push

Un sello: New Zone

Disco preferido: Aviador Dro Programa en Esperial

Un disjockey: Alex Ohmnios

Un productor: Prostitutes

Un grupo : The Beatles

Una ciudad: Chengdu

Una comida: bacalao

Un personaje histórico: Juana de Arco

Un color: rosa