10 temas míticos de Voltereta seleccionados por Von

Los esenciales del club pionero madrileño seleccionados por su emblemático residente.

 

Corría el año 1988 cuando Von dio sus primeros pasos en la industria electrónica como DJ en la localidad madrileña de Móstoles. Más tarde su camino se dirigió a Quo Vadis y al emblemático Voltereta donde compartió cabina con algunos de los mejores DJs y productores de la escena internacional del momento. Estamos hablando de artistas de la talla de Richie Hawtin, Surgeon, Monika Kruse, Marco Carola o Luke Slater. Fue durante esta época cuando Von logró consagrarse como una de las principales figuras y referentes de la escena electrónica nacional, una posición que no abandonó cuando Voltereta cerró sus puertas y que ha seguido conservando gracias a la creación de Elektra, a la fundación de Gong Records y a su excelente labor como productor.

De Voltereta poco se puede decir que no se conozca, uno de los clubes más emblemáticos de la historia de la electrónica nacional, uno de los primeros espacios que programó géneros vanguardistas y artistas internacionales, en definitiva, una auténtica leyenda viva que el próximo sábado 9 de marzo revivirá durante una tarde. Será en la sala Groove con una fiesta de Techno Classics en la que por supuesto no faltará Von. Junto a él actuarán The Advent, Eulogio, Master Bon Z, Makoki o The Frogmen. Aprovechando la ocasión hemos pedido a Von que elija los que son según su criterio los 10 temas míticos de Voltereta:

Sven Vath – Ballet-Fusion – – Der Dritte Raum (Mental Mix)

Este tema es exclusivo de Voltereta, no se ponía en casi ningún sitio de Madrid; cuando lo ponías la pista se venía arriba.

 

Jeff Mills – The Bells

Tema emblema de la sala, la gente cantaba “Voltereta, Voltereta” sobre la melodía del tema. Un auténtico “revolucionador” de la pista.

 

Acrid Abeyance – Speed Freak

Tema de una gran parte ácida de Voltereta (me refiero a temas acid) y uno de los que más ganas de bailar transmitía a la gente por su groove y buen rollo.

 

Voov – Angels Lust Expansion

A este tema le tengo un gran cariño, es una selección personal que me gusta mucho por su buen feeling y su carácter bailón.

 

Dave Clarke – The Storm (Red Three)

Uno de los temas de techno oscuro más clásicos de sala, con solo oir la pegada (bombo) la gente sabía cuál era y toda la pista lo bailaba.

 

JB3 – Forklift (Luke Slater Filtered Mix)

Tema mítico de la sala, era una locura generalizada, cuando lo ponía toda la pista bailaba creando mucha» presión» en la sala.

 

The Advent – «Bad Boy» (Planetary Assault Systems Remix)

Gran tema de Luke Slater, el artista que remezcla a The Advent, la sala se sumía en una catarsis colectiva. Una excelente muestra de lo mejor del techno minimal.

 

Green Velvet – Flash (1995)

El tema que me pedían como el tema de los «redobles» y el trabajo más icónico de Green Velvet.

 

Zolex – Time Modulator (Black Out Mix)

Uno de los temas más representativos de la escena madrileña, siempre tuvo una gran acogida en la pista y ha sonado en las mejores salas de la capital.

 

Plastikman – Spastik

Trabajo mítico de Richie Hawtin como Plastikman, uno de los temas que mejor acogida tenía entre el público de la sala, también me lo pedían como el tema de la batería. Llenaba las pistas de forma inmediata.