1500 Djs piden la eliminación de plásticos de un solo uso en clubs y festivales

La iniciativa, encabezada y organizada por BLOND: ISH, pide eliminar los plásticos de un solo uso de las cabinas de los clubes. Una gran cantidad de nombres -más de 1500 Djs se han unido a esta iniciativa, incluyendo a Richie Hawtin, Pete Tong, Honey Dijon, Annie Mac, Sven Väth, Ben Klock o Eats Everything.

La iniciativa quiere dar un impulso más amplio y apunta que quieren eliminar por completo de la industria de la música los plásticos de un solo uso para 2025: los vasos de plástico, desgraciadamente ya forman parte del paisaje de muchos clubs y festivales, siendo un verdadero problema y generando un impacto ambiental importante.

Resultado de imagen de BLOND: ISH

“Estamos en un momento absolutamente crucial en la evolución, donde el cambio está en el aire y el silencio no trae cambio. El cambio está impulsado por los movimientos. Los movimientos prosperan en la comunidad, la creatividad, la participación y los ideales. El ingrediente secreto aka superpotencia que tenemos que agregar a esta mezcla es la música. Es el pegamento más fuerte y el conector humano más fuerte. No podemos olvidar eso, así que usémoslo interminablemente, para siempre “, ha declarado BLOND: ISH.

A propósito del mismo tema, el cambio climático, Massive Attack anunció que su próxima gira será “ecológica” y que la están organizando conjuntamente con el Centro Tyndall para la Investigación del Cambio Climático de la Universidad de Manchester. También Coldplay han optado por no hacer gira de su último álbum debido a sus preocupaciones ambientales.