5 cacharros que deberías tener para hacer música electrónica

Si quieres dar un paso más allá y pasar de ser un mero oyente/consumidor de música electrónica y ponerte manos a la obra desde tu dormitorio (antes de tener un estudio como Dios manda) estos son los cinco cacharros que derías tener, a parte de un laptop, claro:

Technics SL-1200

Sí, tienes que tener un buen plato. No es una cuestión de viejunos o de pajilleros del vinilo. Lo vas necesitar, ¿de dónde crees que vas a sacar todos esos samplers que necesitaras?, ¿de un banco de sonido gratuito en la red?. Vamos…no me seas cutre. Este es el mejor plato del mercado y con él podrás sacar oro a todos esos discos que tiene tu hermano mayor en su habitación.

Behringer RD-8

Behringer RD-8 Caja de Ritmos

Sí, tienes que tener esta caja de ritmos. ¿De dónde crees que salen esos beats tan guapos que escuchas de tus productores favoritos? La Behringer RD-8 es una caja de ritmos analógica clásica con 16 sonidos de batería, secuenciador de 64 pasos, diseñador de ondas y modo dual. Ideal para dar tus primeros pasos en esto de la electrónica.

Black Corporation Kijimi

Resultado de imagen de BLACK CORPORATION KIJIMI

Con el Black Corporation Kijimi del fabricante de sintetizadores japonés Black Corporation, la empresa recrea el legendario modeloRSF Polykobol, construido en Francia en 1982. El modelo Black Corporation Kijimi ofrece el enorme sintetizador de teclado polifónico de los ochenta en el formato de rack de 19″. Un auténtico pepino. Un cacharro que hastá hará las delicias de tu madre porqué te tendrá recogido en casa y no estrás por ahí haciendo maldades.

Toraiz Squid

Tienes que tener este secuenciador. por la mezcla de funcionalidad y estimulación creativa que ofrece. Es un nuevo secuenciador multipista para conectar todos tus instrumentos. Con él puedes poner en práctica características innovadoras nunca antes vistas en este tipo de equipo. Un juguete que hará las delicias tanto de rookies como de profesionales del tema.

Moog Matriarch

Moog Matriarch es un sintetizador analógico capaz de crear patrones de acordes ricos y en evolución de forma inmediata sin “requerir parches”. Matriarch te hará crear muchas texturas inspiradoras, nuevos sonidos y un suministro interminable de patrones a través de sus 90 puntos de parche modulares. Basado en los circuitos clásicos de los módulos del mítico sintetizador Moog, Matriarch es un excelente catalizador para tu creatividad.