5 sets imperdibles este fin de semana en DGTL Barcelona Del 23 al 25 de agosto se cita la flor y nata de la electrónica de baile en Barcelona
Del 23 al 25 de agosto se cita la flor y nata de la electrónica de baile en Barcelona

Seleccionamos para ti 5 sets imprescindibles en uno de los mejores festivales de electrónica de baile de Europa: del 23 al 25 de agosto se celebra una nueva edición de DGTL Barcelona.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

DGTL Barcelona no necesita presentación. Hace ya tiempo que es uno de los mejores festivales de electrónica de baile de Europa. Capaz de aunar a talento contemporáneo con masters en sus respectivos géneros, de programar sets de techno actual berlinés y también lives de clásicos. Donde podemos ver un inédito b2b2b de Tiga, Dubfire y Seth Troxler y también disfrutar de los edits marcianos del genial Dj Harvey. Techno, house, electrónica contemporánea de baile durante tres días en el Parc de Fòrum de Barcelona. En esta nueva edición de DGTL Barcelona (del 23 al 25 de agosto). 4 escenarios por los que pasarán, entre otros, el live de Stephan Bodzin Charlotte de Witte Jeff Mills, Octo Octa -live-, Pan-Pot, Mano Le Tough Chris Liebing, Discos Paradiso Crew, Marco Carola, Nastia o Paco Osuna.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

La fiesta de clausura, el domingo 25 en el mismo Parc del Fòrum, contará con los sets de Lvcha, Agatha Pher, Todd Terje, Bedouin Acid Pauli. Paralelamente a todos los lives y sets del festival, en Nitsa se organizan durante los tres días after parties oficiales con invitados especiales de DGTL y JMII, Marc Piñol y Dj Rosario.

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud y texto

Seleccionamos para ti 5 sets imprescindibles en este DGTL Barcelona 2019.

Dj Harvey: 23/08 Escenario Frequency, 01-03AM

La imagen puede contener: 2 personas

En esta casa sentimos auténtica devoción por DJ Harvey, ínclito personaje – y persona- que ha hecho historia en la música electrónica de baile haciendo lo que le ha dado la gana y sin tener que rendir cuentas con nadie. Capaz de hacer edits de The Police y de Sun Ra, mezclar BSO de sci-fi y garage, darle al house menos comercial -y a la vez tener una residencia en Ministry of Sound-. No se concibe la historia de la música disco contemporánea -la menos obvia- sin su figura. Difícil catalogar a este genio que, cuando le preguntaron como el común de los mortales podría entender el tipo de música que hacía respondió: «hasta que no estés en una orgía hasta las cejas de MDMA no podrás entender/catalogar mi música». Disco, edits especiales, house gourmet, garage outer space, electrónica gourmet… un DJ -y productor- único en el mundo. Imprevisible tras los platos. Ganas ya de disfrutarle en este DGTL Barcelona.

 

Dubfire b2b Tiga b2b Seth Troxler: 23/08 Escenario AMP 9PM-01AM

El primer triple b2b de la historia de DGTL Barcelona se nos antoja de lo más apetecible. Dubfire, historia viva de la electrónica que en su día mezcló sin prejuicios el techno con el house de manera magistral, internacionalmente reconocido por público, crítica e indispensable en cualquier programación «con gusto» en la escena actual compartirá cabina con Tiga, una de las personas más sinceras y accesibles del sector, gran selector que, conjuntamente con otra de las rara avis del hall of fame de Djs contemporáneos –Seth Troxler– convertirán el escenario AMP en la pista de baile más divertida del momento. Techno, house y electrónica de calidad en una de las sopresas del festival.

 

Larry Heard aka Mr. Fingers [live feat. Fatima & Paul Cut]: 24/08 Escenario Modular 8:30-9:30PM

Resultado de imagen de larry heard

La etiqueta house no existiría sin el trabajo de Larry Heard en Chicago. Fue él quien empezo a mezclar -y crear- sonidos disco con cajas de ritmos y sintetizadores más sintéticos, naciendo así una de las vertientes más famosas en toda la historia de la música electrónica de baile. Bajo los alias de Mr. Fingers y Fingers Inc. generó el himnos como «Can You Feel It», perfecto resumen de lo que era el house en su estado primigenio. En DGTL Barcelona podremos disfrutar de un formato poco habitual en festivales -y sí en clubs de USA- un live set con vocalistas invitados.

 

Lil’ Louis: 24/8 Escenario Frequency 01-03AM

Otra figura histórica en la programación de DGTL Barcelona. Los amantes del house clásico están de enhorabuena, ya que conjuntamente con Larry Heard este sea -también- su plato fuerte del festival. Comenzó a pinchar en block parties con tan solo 12 años, y cumplidos los 14 tuvo su primera residencia en uno de los clubs históricos de Chicago: el Rivers Edge. Lil’ Louis, apodado así por un policia de Chicago en una de las redadas en el Rivers Edge, es historia viva de un sonido que ya no volverá. El house made in Chicago tiene en él a uno de sus mayores representantes y será un lujo poder disfrutar de su sesión que cerrará el escenario Frequency.

 

Paula Temple: 24/08 Escenario Generator 11PM-01AM

Resultado de imagen de paula temple

Una de nuestras DJs favoritas de sonoridades techno contemporáneas. Paula Temple tiene una manera muy particular de realizar sus sets, una mezcla entre live, set puro y duro, pero realizando incluso edits en directo. Su techno es orgánico, duro y sensual. Fuera de toda órbita de las estrellas femeninas del sector ella sigue impertérrita dando la máxima importancia en su carrera a la música. Para muestra podéis leer la entrevista especial que le hicimos hace unos días con motivo de su participación en esta edición de DGTL Barcelona aquí. Hemos disfrutado de Paula en sesiones de club y esta será un oportunidad estupenda de disfrutar de su buen hacer al aire libre en lo que se prevee una fogosa noche en Barcelona.