7 hamburgueserías de Barcelona que no deberías perderte

Te recomendamos 7 locales donde puedes disfrutar (relación calidad-precio) de las mejores hamburguesas de la ciudad.

 

Nada que ver con el fast food hiper industrializado a que las grandes cadenas americanas han acostumbrado a nuestros estómagos desde que se establecieron en nuestro país en 1981. Si te gustan las hamburguesas hechas con carne de calidad, donde se cuida el pan para que no sea un mero chicle que las envuelve o las patatas que las acompañan no sean congeladas y fritas en Valvoline, aquí te recomendamos 8 hamburgueserías de Barcelona donde hemos disfrutado comiendo.

Big Al’s

La imagen puede contener: comida

Local de referencia en la materia, tanto para autóctonos como para visitantes. La casa madre nació en Sitges, pero su dueño, Alan, visto el rotundo éxito de su propuesta netamente americana, decidió abrir establecimiento en el centro de Barcelona. Recetas 100% americanas, tamaños gigantescos y una excepcional oferta de cervezas artesanas de calidad y refrescos made in USA. Los aros de cebolla, las quesadillas o los nachos no tienen nada que envidiar a las estupendas hamburguesas: complemente perfecto si tienes mucha hambre. Festival para el paladar.

Chivuo’s

La imagen puede contener: comida

Con varios establecimientos en Barcelona (nosotros tenemos especial predilección por el de Gràcia) a parte de unas hamburguesas de calidad mayúscula, también hacen un Pulled Pork y Philly Cheese Steak de caerte lagrimones de placer. La materia prima con la que hacen sus hamburguesas es una de las mejores de la ciudad. Recomendamos bañarlas en su salsa picante, barbacoa o ketchup casero, disfrutar de las patatas fritas hechas con mimo y del excelente pan. Punto de encuentro de americanos residentes en Barcelona (por algo será) y además con unos precios más que asequibles.

Timesburg

La imagen puede contener: comida

Con varios establecimientos en la ciudad, miman el producto: en su carta puedes encontrar hasta 17 hamburguesas y además las puedes «tunear» a tu gusto y antojo (tanto la hamburguesa en sí como el pan), acompañadas por unas de las mejores patatas fritas de Barcelona, servidas en generosísimas raciones, cortadas a mano, con piel y fritas en aceite de oliva de calidad. Extensa variedad en extras y salsas para acompañar a precios aptos para todos los bolsillos. Timesburg es ya un clásico básico en materia de hamburguesas en la ciudad condal.

Oval

La imagen puede contener: comida

En Oval no hay límites, puedes escoger como te preparan la hamburguesa, desde la carne (con una amplia gama de opciones -veganas inclusive- y hasta disfrutar de auténtica ternera de Nebraska de calidad a precios asequibles -no los fakes que venden por ahí-) pasando por el pan o el queso (punto muy importante este para los amantes del queso, que generalmente se tienen que conformar con el clásico cheddar: aquí puedes escoger entre feta, manchego o parmesanos, por poner unos ejemplos). También puedes escoger -fuera o dentro de la hamburguesa- complementos como pimientos asados o jalapeños y aderezarlos con una selección de salsas que incitan a la salivación perpetúa: aquí somos fans del mango picante y queso azul. Un auténtico festival.

Bacoa

Resultado de imagen de bacoa

Cuando nadie apostaba en Barcelona por unir hamburguesas y el concepto gourmet ellos lo hicieron, cuidando la materia prima como nadie lo hacía. Ahora tienen varios establecimientos en la ciudad con la misma filosofía que les llevo a abrir la casa madre: “comida rápida de proceso lento”. El kiosko de el Born es nuestro favorito, pero la misma calidad y saber hacer reina en todos sus satélites: carne, vegetales y panes 100% orgánicos que les llevan a hacer recetas y mezclas creativas que harán las delicias a los paladares más exigentes sin tener que pedir un credito online para disfrutarlas. El sello de calidad que ha imprido Brad Ainsworth en sus hamburguesas quedará indeleble en el imaginario barcelonés.

Gringa Barcelona

La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas

Gringa es la nueva aventura de las gentes detrás de Eureka Street Food, uno de los food trucks más conocidos de Barcelona, y Open Music, promotora que ha llevado conciertos a los lugares más insospechados de la ciudad:  lavanderías, tiendas de ropa de segunda mano y librerías. Sus Cheeseburguers son conocidas en toda la ciudad, calidad a espuertas que se complementa con una selección loquísima – y también buenísima- de platos de ciencia ficción: café de horchata, pizza de Oreo o pancakes de bacon. Hamburguesas estilo California buenísimas en un ambiente imejorable.

Tío Joe

La imagen puede contener: comida

Solo tienen una forma de entender la cocina: tradición y ganas de jugar empleando el máximo cuidado en la elaboración, sin adornos innecesarios; conociendo el origen de la materia prima e implicándose al máximo en la producción porque es la forma que entienden de cuidar a sus comensales como si fueran de la familia. Excelentes hamburguesas de primerísima calidad, 100% de vaca vieja y maceradas durante 48h. Hacen su propio pan usando masa madre de tres generaciones. Origen, producto y elaboración de primera calidad. De visita obligada.