A$AP Rocky está detenido en una cárcel sueca en «condiciones inhumanas»

Como probablemente sabrás, A$AP Rocky se metió en una pelea en pleno Estocolmo la semana pasada después de actuar en el Smash Festival de la capital sueca. Fue posteriormente arrestado y encarcelado durante un mínimo de dos semanas antes del juicio. Muchas fuentes apuntan a decir que esa cárcel ofrece «condiciones inhumanas», y hasta un representante del consulado americano que visitó a Rocky dijo a TMZ: «andar por ese lugar es como hacerlo en un lavabo».

«El rapero duerme en una esterilla de yoga sin sábanas. Hay un prisionero en la celda contigua con severos problemas mentales que se golpea la cabeza contra la pared y lanza heces a todos lados… las heces no se recogen… El agua, nos dicen, no es limpia y la comida incomestible… durante los primeros cinco días A$AP Rocky comió una manzana al día, y eso es todo», cuentan en el portal sensacionalista. Un alto cargo de la prisión, sin embargo, contó a People que hay poco de cierto en estas acusaciones: «Los empleados de la prisión y los prisioneros beben la misma agua de grifo municipal».

A$AP Rocky podría estar encarcelado más allá de esas dos semanas hasta que se fije la fecha del juicio, lo que significa que se perdería a buen seguro la actuación que tiene programada la semana que viene en Sónar. La crew A$AP Mob ha activado una petición de Change para ayudar al rapero en estos arduos momentos.