Acid, techno industrial y broken beats, Rebekah aporta claves de su set en Family Festival

Hablamos con la productora británica Rebekah, que nos presenta algunas de sus actuales obsesiones musicales, antes de su esperada sesión en Family Festival

 

Tras una ristra de EPs desperdigados por sellos como Sonic Groove y Soma Records, la incansable productora de Birmingham Rebekah regresa a MORD, el sello de Bas Mooy, el próximo 13 de abril para entregar su segundo álbum en un año, My Heart Bleeds Black. Si su título no es suficientemente elocuente, en este doble 12 pulgadas se encuentran los que quizá sean algunos de los tracks más oscuros y retorcidos de la berlinesa (de adopción).

Rebekah, además, actuará el próximo 29 de marzo en la primera edición del Family Festival, junto a su vecino Surgeon, Tommy Four Seven, Paco Osuna y un largo etcétera. A unos pocos días de tan esperado set, la productora atiende a nuestras preguntas y comparte con nosotros algunas de sus actuales obsesiones musicales.

 

Como alguien nacido en Birmingham, ¿cómo dirías que el sonido de sellos como Counterbalance y Dynamic Tension se ha convertido en central para tu desarrollo musical?

Desde que empecé a pinchar ha habido toda una evolución y educación por lo que se refiere a la música que me gusta y descubre. Desde los 90 estoy al tanto de Surgeon, que fue cuando descubrí el techno, pero no me puse en serio con su música y su catálogo antiguo hasta los últimos 6 años o así. Creo que me marcaron más las producciones de Regis de los 90. Todo lo que diré de Surgeon es lo siguiente: sea lo que sea que estés haciendo como productor de techno es probable que Surgeon haya creado antes algo así. Me di cuenta de esto revisando su material antiguo.

 

¿Te acuerdas de tu primer contacto con este tipo de tipo?

Cuando fui por primera vez a House of God no me di cuenta de lo importante que eran los DJs pero ya sabía que existía este sonido techno de Birmingham. Mi primer encuentro con el techno fue en una fiesta Atomic Jam en el Que club y la energía e intensidad de ese lugar fue como nada que hubiese vivido antes. Fue loquísimo y me enamoré del techno a primera vista.

¿Qué nos puedes decir del concepto de este nuevo disco? ¿Qué buscabas?

Es simplemente una colección de tracks para la pista de baile y algo de experimentación basada en ruido. Después del lanzamiento de mi último disco sabía que quería explorar más el diseño de sonido y centrarme de nuevo en los beats duros. Un retorno a mi primer trabajo en CLR, pero con más experiencia como productora para poder desarrollar mejor mi música. Estoy aún en ese estado mental y me empujo hacia adelante para mejorar y progresar como productora. Tiene un rollo más oscuro en muchos tracks. Desde que empecé a apreciar el noise y el diseño de sonido he tenido ese deseo de ser más experimental, así que veamos hacia donde voy en el futuro.

 

¿Cómo te ha tratado España últimamente y qué podemos esperar de tu DJ set en Family Club? ¿Qué podemos esperar de ti para el resto del año?

España siempre me ha recibido cálidamente, ha sido un cortejo mucho más largo que en otros países europeos, pero hay personas a las que les gusta viajar a diferentes lugares para verme actuar, lo que me hace muy feliz. Siempre gusta ver caras conocidas. Mi set será una mezcla de estilos techno con mi habitual intensidad. Últimamente he vuelto al acid y el techno industrial, además de algunos broken beats. Puedo ponerle etiquetas pero seguirá siendo techno de corazón. Durante el resto del año no voy a parar. En abril sale un EP en Mord, y luego mi primer EP en Soma, que llega en junio. También tenemos fiestas Elements y lanzamientos durante todo el año. A partir de junio haré sesiones b2b con Paula Temple, ya tenemos ocho bolos confirmados. Se vienen unos tiempos muy excitantes.

 

Thomas P Heckmann – Acid Head – Monnom Black

A Birth Defect – Industrial Invasion – Pitch Dark

Stanislav Tolkachev – Perforated Spoon – Mord

Ascion – Men Against Man – 3TH

Daniel Avery – Radius (Surgeon Remix) – Phantasy 

Remco Beekwilder – Mayday – Emerald

Umwelt – Requiem of the Haunted House – Rod

Forward Strategy Group – Apex Trader – Arts Rave 02