Adidas celebra 25 años de sus Predator uniendo a Beckham y Zidane Nuevas versiones de las icónicas botas que calzaron sobre el cesped.
Nuevas versiones de las icónicas botas que calzaron sobre el cesped.

El fútbol de los 90 ha quedado marcado por muchos instantes: Luis Enrique sangrando por el codazo de Tassotti, el Real Madrid perdiendo ligas en Tenerife, el Manchester United remontando una final en dos minutos… En la estética, recordamos esa década por las tiritas nasales que llevaban los futbolistas y algunas camisetas que han quedado para la historia. Uno de esos iconos fueron las Adidas Predator, una de las primeras botas futuristas del fútbol, antes de que adoptaran colores fluorescentes y llegasen hasta el tobillo.

Ahora las Predator cumplen 25 años, y Adidas lo celebra reuniendo a dos de las estrellas que las vistieron sobre el terreno de juego: David Beckham y Zinedine Zidane. Además de protagonizar un vídeo conjunto, la marca de las tres bandas lanzará dos ediciones especiales de sus botas, una para cada uno de los jugadores. Las de Zizou son las Predator Accelerator con las que ganó el balón de oro de 1998, ahora en dorado, azul y rojo. Las de Beckham son las Predator Precission con las que jugó el Mundial de 2001 con Inglaterra, en blanco y con lengüeta roja.

Ambas versiones estarán acompañadas de un kit inspirado en el uniforme del Real Madrid de la temporada 2003/2004, en la que ambos futbolistas compartieron vestuario en el equipo blanco. Las nuevas Predator se pondrán a la venta el 12 de marzo a través de la web de Adidas y algunas tiendas físicas en todo el mundo.