Adonis acusa a Trax de no haberle pagado royalties

Casualidad o no, en el Mes de la Apreciación de la Música Afroamericana en Estados Unidos (y en plenas protestas antirracistas agitando todo el planeta), conocemos que se ha iniciado una campaña de recaudación de fondos para pagar a Adonis lo que Trax Records le debe.

Y es que hace unas semanas Adonis Smith, uno de los pioneros de la música house en Chicago, publicaba un post en Facebook asegurando lo siguiente: «No compres ni apoyes a Trax Records porque este sello no me ha pagado un penique en 34 años. Trax Records no tiene los derechos sobre mi música. Por favor, compartid este post por todos los lados. También decid a los distribuidores que no vendan este disco [No Way Back] ni ninguna de mis canciones en este horrible sello. Ya basta».

La semana pasada, el DJ inglés Steve Morgan iniciaba una campaña para recaudar las 1.000 libras en concepto de royalties robados de No Way Back, que describen como el primer track de acid house. En menos de una semana ya lleva casi 9.000 libras.

Adonis añadió: «Diría que ningún artista ha recibido royalties. Si alguien encuentra una declaración oficial de ingresos me gustaría poder verla». No es la primera vez que Trax recibe acusaciones de este tipo, y es que en el pasado ya se había comentado la falta de contratos de los artistas y la mala calidad de sus prensados.