Alerta: Invasión Genética Masiva, Vessels de Diego Navarro Estrenamos Morphing, el primer single del álbum debut del artista valenciano en Sweat Taste
Estrenamos Morphing, el primer single del álbum debut del artista valenciano en Sweat Taste

Diego Navarro y Darío Alva se encargaron de abrir el pasado MIRA con uno de los shows más inmersivos, inspirados y acorde con la identidad del festival de todos los que estuvieron programados. Presentaban Vessels, una experiencia creada entre el artista sonoro y el artista visual que ahora se ha convertido en el LP debut de Diego Navarro, y el primero que se publica en el sello Sweat Taste.

Como escribía en la crónica del festival, Vessels es un viaje audiovisual a través de la creación del planeta tierra. Los arreglos característicos y frágiles de Diego Navarro y su cuidado diseño de sonido se compenetran a la perfección con la recreación prehistórica en 3D de Darío, Morphing, el vídeo que hoy estrenamos, es una prueba de ello.

Así narra el propio Diego Navarro la historia que esconde su álbum:

“175 millones de años atrás, un  meteorito lleno de vida durmiente cayó en las profundidades del océano primigenio de la Tierra.

Años después, los últimos especímenes de una avanzada forma de vida alienígena despertaron de su largo sueño como frágiles cuerpos luminosos. Pronto, comenzaron una relación parasitaria con las especies indígenas subacuáticas que les rodeaban.

Rápidamente llegó la necesidad de expansión, colosales islas verdes que daban refugio a lagartos gigantescos se convirtieron en imanes para estas frágiles criaturas. Cuerpos poderosos, un nuevo hábitat.

Aquí empezó una masiva invasión genética (MORPHING) que cambió para siempre el orden natural. Las aterradoras criaturas que vagaban por la tierra y dominaban el reino animal estaban a punto de convertirse en…

VESSELS”.

Mira el vídeo a continuación.