«All Eyez On Me», el biopic de Tupac, ya tiene tráiler y matamos por verla

Tupac | All Eyez On Me

El 16 de junio se estrena en Estados Unidos All Eyez On Me, el biopic realizado por Benny Boom sobre Tupac Shakur, una de las figuras más influyentes, si no la que más, de la historia del hip hop. Ese día el rapero de Harlem habría cumplido 46 años.

Ayer se hizo público un tráiler de dos minutos y medio de la película, que parece extenderse hasta la infancia de Tupac para dibujar más fielmente su trayectoria personal, musical, sus inclinaciones políticas y su relación con la justicia y la autoridad.

El extracto arranca con un discurso del padrastro del músico, Mutulu Shakur –interpretado por Jamie Hector, el Marlo Stanfield de The Wire–, en el que está presente el niño Tupac, necesario para asentar las bases ideológicas de su posterior figura pública. Desde su relación con los Panteras Negras hasta el concepto, tan utilizado hoy en día, de la “Thug Life”.

La película también trata la relación de Tupac con Notorius B.I.G.: una amistad convertida en ferviente rivalidad a lo largo de los años. Demetrius Shipp Junior interpreta a Tupac y Jamal Woolard vuelve a ponerse en la piel Notorius B.I.G., a quien ya interpretó en 2009 en la biopic de éste: Notorius.

Por lo pronto, y salvando las diferencias, no parece que el tono de All Eyez On Me sea tan frívolo como aquélla. Hay muchas ganas de verla.