Amp Fiddler live! y Byron The Aquarius en el 11º aniversario de Libido

La fiesta Libido celebra su aniversario el próximo 1 de marzo en ASTIN (Nitsa Club, Apolo Barcelona) con un line-up cuidadísimo (como no podía ser de otra manera en una de las pocas fiestas -¿única?-  en el estado español relacionadas con el house y los derivados de la música disco en las que se cuida más la calidad que la cantidad).  Si el año pasado, para su 10º aniversario fue Glenn Underground quien inauguró los fastos, este año, en el 11º, la mirada sigue puesta en USA para invitar a una de las figuras más importantes del soul y funk moderno: Amp Fiddler, en formato live.
Colaborador de PrinceJamiroquaiGeorge Clinton o 3 Chairs, por poner solo unos ejemplos, Fiddler fue quien enseñó a J Dilla a usar la MPC, por lo que es un artista venerado en Detroit (uno de los pocos ciudadanos que se pueden pasear por la Motor City contando billetes sin temor a que le ametrallen en cualquier esquina). Amp Fiddler, eminente teclista, además de ser un excelente y testarudo productor de soulful house y funk, ha editado cuatro excelentes discos en los últimos cuatro años, manteniendo siempre ese nivel cualitativo en el sector que solo tienen los americanos.
Pero eso no es todo. En esta fecha también podremos disfrutar del DJ set de Byron The Aquarius:  teclista de jazz, productor de beats y DJ, en tan solo tres años ha editado Ep’s en sellos como Eglo, Wild Oats o el sello de Theo Parrish, Sound Signature. La descarga de soulful-house-jazz puede ser tremenda.
Junto a ellos estarán Pau Roca y Gon, dos de las pocas personas vivas en España que merecen en apelativo que los grandes maestros del jazz americano daban a Tete Montoliu: «our man in Barcelona» y que siguen -impasible el ademán– salvaguardando la llama viva del pebetero de lo que algún día se llamó «house». Keep the vibe alive!!!