Antifan (Jerva Agz) vuelven con un pelotazo en clave post-punk

Los fans de la vieja escuela de Agorazein quizá quedaron decepcionados con la escasa participación de Jerva en Siempre. Algo que de algún modo se olvidó con la publicación, por sorpresa, del álbum de Antifan el año pasado, su colaboración con I-ACE y Hartosopash. Un trabajo en el que sacó a relucir esa chulería y actitud de barrio tan intrínseca del grupo.

Tras un año y medio de inactividad, se reactiva Antifan, esta vez al calor del sello madrileño indie Sonido Muchacho, casa de La Plata o Carolina Durante. El nuevo track que liberan, Mi mundo, los muestra en unos mismos registros urbanos y callejeros, pero más cerca del post-punk de unos PIL.

Mi mundo es el primer avance de un siete pulgadas que Sonido Muchacho editarán a principios de 2019. Viene con videoclip dirigido por Borja Bernal, que podéis ver más abajo.

La explicación de Jerva vía nota de prensa no tiene precio. Aquí al completo:

«A ver, si escuchas Ever fallen in Love de Buzzcocks puedes entender nuestro disco del todo. A ver, vas a tener que escucharlo con subtítulos, porque a no ser que hayas sido un puto conguito de colegio privado no vas a pillarla en inglés; eso es así. Déjate los postureos lejos que no somos universitarios guapos, lo siento. Esto va de cuando el amor y la droga dejan de molar. Hemos salido del dolor, de la fealdad y del anonimato. Imposible triunfar desde ahí. Somos la cara oculta del éxito. Ni siquiera somos yonskis guays como los Clash o los Eskorbuto. Somos perderos de barrio como Perros Callejeros y de ahí no nos sacas. Y ahora que hemos oído My Generation de los Who nos confirman lo que nos decía Chinatown. No pertenecemos a nada, como tú. Somos hijos de Internet y del no tiempo. Una maravilla catastrófica antimusical. Ojalá un profeta como Jim Morrison o como David Koresh pero no. No soy Johnny Rotten, ni el Javi es Sid Vicious; hasta he tenido que buscar su puto nombre en Google para escribirlo bien. Pero me se el del Manolo, el del Deker, que me vendía pajucha, el del Gere, que dejó sin luz todo mi bloque montando un armario. No somo yankis, ni guiris, ni yonkis, pero tenemos historias de puta madre que contar. Que nos subtitulen ellos. Os imagináis a Susan Janet to vieja leyenda nuestras letras? o a Ana Curra tirandonos por insta? Robert Smith mola, pero si hubiera nacido en Colmenar o en Tres Cantos o Alcorcon el notas sería otra cosa fijo. Debería escucharnos y decir que le parece. Eso sí, con subtítulos, porque no creo que el notas entienda mi castellano de una. Me gustan los Sleadford Mods. Entiendo su origen, su energía. Es muy parecido al nuestro, aunque nosotros tenemos más pasta y no somos tan chungos. El Isidro y yo curramos nuestras ocho horas porque nos gusta tener un salario. Ya sabes, trabajar para otro y todo eso. Uno que gana más que tu. El tiempo de los heroes se ha pasado. Ahora eres tu el héroe. Tu eres lo importante. Tu eres el que manda. Un puto gilipollas al mando; que maravilla. C Tangana me dijo que al final los músicos somos artesanos. Artesanos que hacen canciones como sillas y te las venden cuando no tienes ni donde ponerlas. Este es el negocio más raro, sucio e inútil en el que me he visto involucrado nunca. Ahora hablo por mi. Aún así, estoy deseando que os encante. Que disfrutéis de lo que no entedeis y me cometeis lo guapo que esta el rollo y le estetica que llevamos. En el fondo me encantáis los humanos. Sois de lo más interesante. Hell comes to the frogtown, Escoria, Arrebato, El cortador de césped, Waco, Ruby Ridge, 13th chime, Colmenar Viejo, etc. De ahí viene todo. Investigar. Besos».