Arca ha creado la música del lobby del MoMA (Nueva York) con IA

Que Arca parece una artista proveniente de una civilización muy lejana y avanzada es algo que ya está fuera de toda duda. Por eso tenía sentido que, puestos a comisionar a un músico de vanguardia el hilo musical del lobby del Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York, uno de los museos de arte moderno más respetados del mundo entero, se lo encargasen a la venezolana.

A partir del 21 de octubre, y a lo largo de dos años, la música creada por Arca con la ayuda de un software de inteligencia artificial sonará en el recinto de la pinacoteca recién renovada. A Ghersi se le encomendó convertir el lobby en un «espacio público real», así que decidió crear una instalación que reaccionaba a su entorno. El proyecto se llama Echo (Danny The Street) y, según asegura la venezolana, incluirá una canción que nunca sonará igual dos veces.

Esto dijo en Instagram: «Durante 2 años mi música va a sonar en el lobby del @themuseumofmodernart q ha reabierto sus puertas nuevamente. Es un honor haber podido componer para una inteligencia artificial que nunca repetirá mis composiciones de la misma manera- es un flujo siempre cambiante. Investiguen sobre el brillante proyecto https://bronze.ai for more info».