Así proponen que sea el clubbing post-COVID en el Reino Unido

En materia de clubbing, haríamos bien en escuchar y estudiar las propuestas que llegan desde Reino Unido y Alemania, civilizaciones avanzadas que han abrazado la cultura de club como exactamente lo que es: cultura más que ocio.

Los clubs del Reino Unido han anunciado una batería de propuestas con las que esperan abrir cuanto antes. Entre ellas figura, tal y como apunta el rotativo The Guardian, el uso de mascarillas higiénicas, al personal de seguridad patrullando la pista de baile para garantizar el distanciamiento social y controles de temperatura en la puerta. También se guardarán los datos de contacto del público para hacer hipotéticos rastreos si se da la situación.

También figuran propuestas como tener un potente sistema de ventilación que recicle el aire con más frecuencia y unas tareas de limpieza en los locales más profundas.

Desde la asociación de clubs, también creen que su reapertura significaría un entorno más seguro que las raves ilegales que están proliferando sin ningún tipo de medida. «Teniendo en cuenta el comportamiento que estamos presenciando en entornos sin regulación como playas, parques y raves, hay un potente argumento de cara a reabrir los clubs, siempre con controles estrictos acorde con las directrices del gobierno», dicen.