Así será el nuevo disco de Reykjavik 606: Nu Jazz electrónico de altísima calidad

Desafiando la delgada línea entre hacer música y contar historias, el dúo español Reykjavik 606 tiene bastantes historias que contar. Llevan años atrapando al público con una mezcla ilimitada de sonidos: del ambient, al downtempo pasando por el house cinemático.  Kino Internacional y Borja Piñeiro, tienen un fino gusto por lo ecléctico. Amigos desde la infancia, obsesionados de por vida con la música y la tecnología, Borja estudió percusión y Kino piano, convirtiéndose en uno de los pocos seleccionados para la Red Bull Music Academy Bass Camp en 2013. Combinando experiencia y visión, encontraron el equilibrio perfecto en Reyjavik 606. Unidos en las diferencias, comparten igualmente el proceso musical de crear pistas, remixes y sets. Con lanzamientos en Sofa Tunes y Soulles Lab, remezclas para Talkome, Ioan Gamboa, BeatLove y Wesphere, así como su LP ‘From..To …’ aclamado por toda la crítica especializada, reclaman su terreno y hacen que sus ritmos narcóticos y orgánicos sean ya referentes.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie e interior

Siempre inquietos, siempre experimentando, ahora tenemos el placer de estrenar el teaser de lo que será su nuevo disco, otra vuelta de tuerca -con toneladas de calidad- hacía sonoridades Jazz y Nu Jazz electrónicas nunca antes tratadas en la escena española.

En el nuevo disco, que editará Forbidden Colours en noviembre, se han rodeado de músicos nacionales e internacionales de primer nivel. Esta nueva sonoridad, insistimos, nunca antes perpetrada en España, entronca con una manera de sentir y hacer música orgánica con el especial touch de Reykjavik 606.

En sus propias palabras:

«Desde hace tres años aproximadamente, empezamos a interesarnos y zambullirnos en todo lo relacionado con la nueva escena del UK Jazz: vinilos, conciertos… y por eso, empezamos a pensar en hacer un disco en esta línea.  Hace 2 años tuvimos la suerte de publicar en Forbidden Colours y de conocer a través de Aitor Etxebarria a un elenco de músicos de un calibre increíble. Aitor nos animó a volver a publicar otro disco en su sello  y lo que hicimos fue reunirnos con Carlos Sagi (batería) y Xabier Barrenetxea (bajo), músicos de jazz y meternos a grabar en Mecca Studios. También tuvimos la suerte de poder conocer al gran Ishmael Ensemble que no dudó en venirse desde Bristol a grabar el saxo y muchas más sorpresas que desvelaremos próximamente. El resultado es este disco, un disco a nuestro parecer súper orgánico con muchos matices de Jazz pero sin perder el alma electrónico, una vuelta de rosca a todo lo que solemos crear pero hecho con mucho amor, como siempre.»

Estrenamos en exclusiva el teaser de «Endless Summer In Peckham»