Así suena el primer adelanto del nuevo disco de Reykjavik606

El dúo vasco Reykjavik606 está de vuelta. La formación compuesta por Kino Internacional y Borja Piñeiro presenta un adelanto de «Endless Summer In Peckham«, el que será su nuevo disco y el segundo que editarán vía Forbidden Colours el noviembre. Conocidos internacionalmente por su clase componiendo electrónica, sorprenden ahora con este nuevo corte de inspiración Nu Jazz.

«Endless Summer In Peckham» es el primer adelanto del álbum, donde Reykjavik606 abrazan el sonido de inspiración UK Jazz con Kamaal Williams, Nubya García y Yussef Dayes como principales referentes. En esta producción cuentan con la colaboración del músico y productor Ishmael Ensemble, saxofonista clave para entender esta nueva escena británica.

La conexión entre el de Bristol y los donostiarras ocurrió así: “Pinchamos un track suyo en un festival que organizaron The XX en Bilbao y cuando la gente de Young Turks colgó nuestro set en Soundcloud, Ishmael Ensemble lo escuchó y se puso en contacto con nosotros;  a partir de ahí nos hicimos muy amigos”, explica Kino Internacional. “Después le contamos nuestra idea sobre el disco y le propusimos que grabase con nosotros en Mecca, no dudó ni un segundo en presentarse en Euskadi para grabar”, concluye Kino.

Este primer single es el corte con el fondo y forma más jazzístico de todo el disco: “La idea surgió en mi estudio cuando Borja y yo grabamos un beat y a la vez tocamos una línea de Wurlitzer en el Nord Electro. Lo llevamos a Mecca y Carlos (Sagui, que ha trabajado con grupos como Khalakan, Oreka Tx) puso el resto del ritmo con sus baquetas, Xabi Barrenetxea el groove con su bajo, e Ishmael, el sellazo UK Jazz con su saxo”, explica Kino.

«Endless Summer In Peckham» es un guiño -y tributo- a la nueva escena de este género desde el mismo nombre: Peckham es el barrio de Londres edonde ha surgido una nueva hornada de jóvenes músicos que exploran la mezcla de jazz con diversos de géneros: afrobeat, electrónica, hip hop, grime… Este álbum es el primer trabajo de estas características que se realiza en España, donde el UK Jazz y las atmósferas electrónicas se funden dando como resultado unas texturas sonoras exquisitas.