Astin se prepara para la colisión de electrónica africana contra occidental

Es innegable que la confluencia de géneros y estilos musicales es una realidad en el día a día de las distintas escenas artísticas que nos rodean. Especialmente, el amplio término “electrónica” ha ido abrazando y dando la bienvenida a otras escenas urbanas. O, dicho de otro modo, esas escenas han querido apoyarse en las técnicas que ofrece la electrónica para que sus sonidos sigan evolucionando.

Este próximo sábado, Astin (en la planta inferior de Nitsa Club) acogerá a uno de los sellos más relevantes en materia de confluencias de género. Príncipe es una etiquetada fundada y basada en Lisboa. Desde allí, ha trabajado durante años para dar a conocer la realidad del subsuelo portugués, una escena urbana claramente influenciada por los sonidos africanos de estilos como el kuduro, la kazimba o la tarraxinha. Su gran cabeza visible, DJ Marfox, se ha encargado de fusionar estas bases con la herencia occidental del house y del techno, logrando un sonido propio que ha consolidado al sello portugués entre lo más interesante de la escena electrónica europea.

DJ Marfox unirá fuerzas con Nídia, otro de los grandes talentos del sello, para ofrecer un b2b muy especial en el que podremos redescubrir el camino que Príncipe ha recorrido desde su creación. Junto a ellos, estará otra gran ejemplificadora de esta colisión de estilos. Ikram Bouloum es una de las artistas catalanas más llamativas del momento. Su origen marroquí la convierte en una selectora (aún más) polivalente si cabe.

¿Y si os dijéramos que este fiestón cuesta sólo 16€ con 1 copa incluida y que, además, la entrada te permitirá subir a Nitsa (la sala superior) a disfrutar de las melodías techno y house del dúo italiano Tiger & Woods? ¡Hazte ya en Xceed con tu entrada!