Atresmedia y Rodrigo Sorogoyen preparan una serie sobre la ruta del bakalao

Los 90 venden. Después de reproducir en series y documentales los crímenes de Alcàsser, la vida y milagros de Jesús Gil o el nacimiento del icono LGBT+ La Veneno, ahora toca ver en pantalla uno de los grandes movimientos culturales de la época, La ruta del bakalao.

Según informa Variety, Atresmedia se ha unido a la productora de Rodrigo Sorogoyen, Caballo Films, para crear una nueva serie para su plataforma de pago ATRESplayer PREMIUM, de título provisional La Ruta, que hablará sobre la escena electrónica valenciana entre 1983 y 1993. Está creada por Borja Soler, que también ejercerá como director, y tendrá a Eduardo Villanueva como productor.

«La serie sugerirá mucho sobre lo que sucedió en este período, en múltiples niveles, respecto a la juventud y las relaciones (…) La historia tendrá una fuerte fuerza emocional y mostrará el entorno único de La Ruta del Bakalao, que marcó una generación de jóvenes españoles”, explica José Antonio Antón, director de programación, contenidos y digital en Atresmedia.

La Ruta, que está actualmente en etapa de preproducción y diseño de guión, retratará los viajes personales de un grupo de amigos que intentan encontrar su lugar en el mundo. Uno de ellos, después de que una experiencia le empuje a la noche, descubrirá su don como DJ.

Sorogoyen es uno de los hombres del cine y la televisión del momento. Tras películas aplaudidas como El reino, este viernes estrena en Movistar+ una nueva miniserie, Antidisturbios, que está cosechando excelentes críticas en el circuito de festivales.