Avalon Emerson impulsa una plataforma para compartir playlists por Bandcamp

Son muchos los medios y páginas del sector que estos días lanzan sus favoritos del año. Bien sean tracks, álbumes o, incluso, como es ahora el caso, playlists. De la mano de la versátil DJ y productora americana Avalon Emerson nace Buymusic.club. Una web diseñada en colaboración con Louis Center e Ignatius Gilfedder, con la finalidad de hacer y compartir listas de música en Bandcamp, sumado a la posibilidad de comprar la música de las mismas. Y es que, Emerson explica: ‘’Estaría bien aprovechar la moda de las listas del año a través de un canal que realmente pague a la gente».

La plataforma ya cuenta con playlists creadas por la propia Avalon, donde incluye sus canciones favoritas de este año, y de alguna del pasado, intentado seguir una cronología. Pero también de Four Tet, Or:la, Roi Perez, Pearson Sound o Nathan Micay entre muchos otros. Además, acepta propuestas de los usuarios. Ya que: «Los DJ y muchos fanáticos de la música dance no solo streamean música de manera casual, sino que también la compran» agrega la afincada en Berlín. «Y como Bandcamp es actualmente uno de los vendedores de música más equitativos online, descubrir y comprar música es una de las mejores maneras de apoyar a los artistas independientes y a los sellos discográficos.’’ añade.

Lo cierto es que nos encantan este tipo de ideas, ya que es una completa y pura retroalimentación para la escena, donde además del evidente apoyo que se busca, confluyen también las ganas de descubrir nueva y buena música a través de tus artistas referentes.