AWWZ crea BEATSxUS, workshop de producción para mujeres

La productora y DJ AWWZ ha organizado para el próximo sábado 29 de septiembre la primera edición de BEATSxUS, un proyecto creado por y para mujeres apasionadas de la música que busca dar herramientas a aquellas que quieran introducirse en el mundo de la producción y el DJing.

Tal como explica en la nota de prensa:

«BEATSxUS nace con la intención de promover la presencia e importancia de la mujer, tanto en la escena beatmaker española como en la actual industria de la denominada música urbana y de vanguardia. Para ello, a través de la experiencia de beatmakers, DJs y periodistas musicales se pretende dotar a las asistentes de aquellos conocimientos teóricos y prácticos que permitan fomentar la igualdad de oportunidades en una escena liderada históricamente por los hombres».

La jornada está enfocada a aquellas chicas que dan sus primeros pasos en el sector musical y por lo tanto ofrece una visión 360º: de la introducción y conceptos musicales al beatmaking paso a paso, el DJing y nociones del funcionamiento de la industria.

$kyhook es el encargado de hacer una charla introductoria con las reglas musicales esenciales. ALVVA se encargará de hacer una introducción al DJing y la producción musical mientras que será la propia AWWZ la encargada de dar las nociones básicas de producción musical para llevar a cabo un track.

Por otro lado, Tita Desustance y Madjody, periodistas y impulsores de El Bloque, realizarán una introducción a la industria musical que permitirá conocer el funcionamiento del sector y de qué forma lograr introducirse en él.

La jornada empezará a las 16.00  y finalizará a las 22.00 en el ImaginCafé de Barcelona. Más información e inscripciones en la página web del proyecto.

beatsxus