Balenciaga lleva el oversize al extremo con una parka de siete capas Demna Gvasalia ataca de nuevo.
Demna Gvasalia ataca de nuevo.

Desde que Demna Gvasalia se hizo cargo de la dirección creativa de Balenciaga nos hemos acostumbrado a que la zapatillas feas sean tendencia y a ver ropa que excede en muchas más tallas a lo realmente necesario, mientras que los creadores de memes sobre moda han encontrado un filón. Sin embargo, en la colección de otoño invierno de 2018 hay una pieza que ahora va a llegar a las tiendas y que lleva las cosas un poquito más al extremo.

Después de la T-shirt shirt, Gvasalia ha creado una parka compuesta por siete capas distintas. Esto es, como llevar una camisa de franela, hoodie, forro polar, varias chaquetas y (finalmente) una parka pero en una sola pieza. La “Oversized layered parka coat” se venderá a 6.500 euros, lo que equivale a unos 928 euros por capa. Como ya se comenta en las redes, es el look “cuando viajas en RyanAir”.

Una vez más, Gvasalia (recordemos: el hombre que con su firma Vetements consiguió que una camiseta con el logo de DHL fuese tendencia) pone a prueba nuestros límites y los de lo que es aceptable o no en el universo de la moda. ¿Genialidad o estafa? Tú decides.