Boiler Room x Ballantine’s True Music Backstage

Crónica de una mixtura de estilos

Nos citaban a las 20.00 y allí estuvimos como un clavo para ver de qué trataba esta nueva jointventure entre Boiler Room y Ballantine’s: Boiler Room x Ballantine’s True Music Backstage. Como ya contamos añadieron ese tinte de exclusividad en el naming con la palabra “Backstage” y nos moríamos de ganas de saber cómo querían plantear el evento este par de titanes, que ya habían colaborado anteriormente. Como era de esperar encontramos la sala totalmente retocada en la que pudimos acceder a camerinos, guardarropa, un delicioso  catering y un photocall que nos hizo sentir los más importantes de la fiesta.

El planteamiento del evento se basó en una conexión en directo con el evento que se celebraba a la mismo hora en Cracovia. Junto con los polacos pudimos disfrutar a través de unas pantallas en la sala inferior de la sala apolo del Boiler Room x Ballantine’s True Music que allí se celebraba.

En riguroso directo seguimos lo que fue una auténtica oda a la buena música electrónica. Comenzamos con la actuación de los representantes de la escena local de Cracovia, Private Press y Olivia, que hicieron un warm up enérgico y lleno de ritmos techno que comenzaron a caldear la sala.

Como uno de los platos fuertes del streaming teníamos a los suecos SHXCXCHCXSH que como no hicieron las delicias de los asistentes repartiendo un techno oscuro que invitaba a quemar la pista. Rompiendo la tónica el estadounidense Martyn comenzó su sesión con ritmos rotos y ambientales a los que fue imprimiendo fuerza para terminar con los bpm’s bien acelerados.

Justo antes de empezar la sesión de Fjaak, los cabezas de cartel del evento de Cracovia, nos mandaron subir a la sala superior donde nos esperaba la música en directo de Alizzz y Cruz Cafuné.

Cambió el asunto totalmente de vibes, de ritmos, de ambiente, es decir, de TODO… comenzó la parte más urbana del evento. El MC canario y miembro del colectivo BNMP, tuvo una actuación llena de energía con la que reventó la fiesta por completo. Carlos Bruña Zamorín o también conocido como Cruz Cafuné se encargó de poco a poco ir introduciendo al público asistente en ritmos sus beats y ritmos. No faltaron sus mejores temas de su disco ‘Maracucho Bueno Muere Chiquito’ como: ‘Maracucho Bueno / Muere chiquito’ y ‘Te enamoraste de un G’.

Seguido de Alizzz o anteriormente conocido como Pisu, trató a su gente con mucha clase y los hizo bailar de lado a lado de la pista. Este productor catalán se caracteriza por su adaptación al medio y podemos decir que puso su nombre en lo alto de la escena urbana con producciones para C. Tangana como ‘Mala mujer’ y ‘Antes de morirme’.

Solo queda decir que fue un evento en el que encontramos una mezcla de estilos musicales muy dispares, pero en el que pudimos unir dos de nuestras pasiones.

Nos vemos en el próximo Boiler Room x Ballantine’s True Music al que podremos asistir en breve tiempo en Madrid. ¡Allí nos vemos!