Banksy sortea una escultura gigante por algo más de dos euros También se anuncia su primera exposición en España.
También se anuncia su primera exposición en España.

No pasa mucho tiempo sin que Banksy vuelva a sorprender al mundo, con unas prácticas que algunos siguen considerando genialidad y otras puro marketing. Después de esa obra que se autodestruía tras ser subastada por más de un millón de euros, ahora el enigmático artista es el que subasta otra obra suya, aunque sería mejor decir que la sortea.

Una gran escultura que presenta a refugiados en un bote es el premio que puede conseguir alguien. ¿Cómo hacerlo? Simplemente adivinando cuánto pesa la pieza. Así lo ha contado el propio Banksy a través de Instagram. El precio es de dos libras, al cambio 2,25 euros. La obra estará expuesta en una pop up store de la organización Help Refugees en Londres, para aquellos que quieran verla en persona antes de hacer cábalas.

Mientras tanto, se ha anunciado la primera exposición de Banksy en España. La muestra, titulada Genius or Vandal? estará en IFEMA, Madrid, a partir del 6 de diciembre, y cuenta con 70 obras cedidas por coleccionistas privados. Algo nos dice que al propio Banksy no le debe hacer mucha gracia.