Las memorias de «Beastie Boys» llegarán traducidas al castellano en mayo

Los miembros restantes de Beastie Boys, o sea, Mike D y Ad-Rock, lanzaron el año pasado sus esperadas memorias, que ahora contarán con traducción al castellano a cargo de Javier Blánquez, periodista y amigo de esta casa. Beastie Boys. El libro llegará a las tiendas vía Reservoir Books el próximo 9 de mayo.

A lo largo de 592 páginas descubriremos no solo la historia de la legendaria banda de rap de finales de los 80 y principios de los 90. El libro recopila fotos inéditas, contiene una novela gráfica, el personal mapa de la Nueva York de los Beastie, y hasta un libro de cocina.

El libro también contiene colaboraciones de Amy Poehler, Spike Jonze, Colson Whitehead, Wes Anderson y Luc Sante, entre otros, dibujos a mano y narración inéditas sobre la evolución del grupo.

«Fundada en Nueva York en 1981, Beastie Boys se abrió paso hasta llegar a lo más alto del hip hop. Este monumental libro revela por primera vez su historia en palabras de la banda. Horovitz y Diamond nos ofrecen una multitud de relatos hilarantes sobre los cambios de estilo del grupo, sus colaboraciones o la creación de su álbum debut, que se convirtió en el primer disco de hip hop en alcanzar el número uno. Durante más de treinta años, Beastie Boys ha tenido una influencia irrefutable en la cultura popular, un influjo que persiste todavía hoy. Tan peculiar y ecléctico como la banda, este libro, planteado también como un homenaje a Adam Yauch (MCA), el tercer miembro de la banda, fallecido en 2012, supone una vuelta de tuerca a las clásicas memorias musicales: aquí el lector encontrará desde insólitas fotos hasta ilustraciones originales o cartas manuscritas».

Costará, eso sí, 49.90 euros.