Beat Chart: Balfa Selected Bookmarks

Una de las sorpresas más interesantes de la pasada edición de Eufònic Festival vino de la mano de Balfa, un artista de Vinaròs (Castellón), que por aquel entonces residía en Berlín, y que ha aparecido en recopilatorios del sello Traum y que estará este viernes en Eufònic Urbà (la edición «urbana» del festival que se celebra en Barcelona) presentando “Perfecta analogía de la decadencia”, un excelente trabajo que hace del movimiento maker ley de vida, y de la electrónica oscura y las frecuencias de alto voltaje su hilo conductor. Sonidos analógicos robotizados, melodías invisibles y ondas sonoras arpegiadas de la mano de uno de los artistas electrónicos más interesantes del país.

«Perfecta analogía de la decadencia” es su primer álbum autoeditado: un trabajo conceptual hecho con sintetizadores caseros y cacharrería electrónica construída por el mismo. 14 tracks que reflexionan sobre el consumismo y el individualismo hedonista. Hay una clara influencia en este álbum (no musical, pero sí en su concepción) y de la IDM y el braindance. Puedes escucharlo aquí.

Balfa nos entrega esta playlist antes de su actuación (gratuita) este viernes a las 18:30h en el Centre d’Arts Santa Mònica de Barcelona. No pienses, no busques adjetivos calificativos, dale al play y deja que tu cerebro disfrute.

Playlist completa con 47 tracks aquí.