Beat Chart: «Muse» una playlist de dvdv

La artista alemana multidisciplinar Philis Josephine -aka dvdv– navega entre los miedos generacionales, el letargo humano después de la adolescencia, la hipersensibilidad y la sobrecarga de información tan presente hoy en día. Su voz, aparentemente imperfecta, el juego con drones vocales y la sutilidad melódica (marca de la casa)- dejan la puerta abierta a un torbellino de emociones que no dejan indiferente al público. dvdv da un paso más hacia el futuro electrónico en búsqueda de un equilibrio constante. Las capacidades sónicas de la digitalidad a través de la inteligencia artificial, el procesamiento vocal y la manipulación visual hacen de la alemana una de las artistas contemporáneas más apetecibles en la electrónica experimental. No en vano muchos trazan similitudes con Holly Herndon.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

dvdv es uno de los platos más apetecibles dentro del menú de Eufònic Urbà, que durante todo el mes de febrero toma la segunda planta del Arts Santa Mònica de Barcelona, con una selección de instalaciones artísticas, shows audiovisuales y propuestas experimentales que pasaron por la edición veraniega de Euònic Festival, que celebrará su novena edición del 27 al 30 de agosto en les Terres de l’Ebre. El concierto de dvdv se celebrará el sábado 8 de febrero a las 19:15h y es gratuito.

La artista alemana es la protagonista de un nuevo Beat Chart, una playlist para Beatburguer y Eufònic Urbà que ella misma titula «Muse»: 48 tracks para que te sumerjas en el imaginario artístico de dvdv. De EastGhost a William Basinski, de Yves Tumor a Sade pasando por Oklou o Herbarium. Sensibilidad y crudeza onírica.

Tienes toda la info sobre la edición 2020 de Eufònic Urbà aquí.