Berlín busca espacios al aire libre para posibilitar el clubbing con distancia social

Ante las adversidades, soluciones, ni excusas ni lavarse las manos como Poncio Pilato. Mientras las autoridades españoles ni están ni se las espera para que salven el clubbing, en Alemania trabajan a otro ritmo.

Hoy nos enteramos que el gobierno local de Berlín está buscando espacios al aire libre para que los clubs de la ciudad puedan celebrar fiestas con distanciamiento social y todas las medidas de seguridad.

En la carta dirigida a miembros de la alcaldía se apunta a parques, plazas y calles para celebrar estas fiestas con todos los permisos pertinentes. Estos eventos deberán cumplir con todas las normativas de higiene (mascarilla facial, sobre todo) y acabar a las 10 de la noche. También se encomienda a contratar a artistas de Berlín antes que a extranjeros.

«Berlín echa de menos su diversa escena de clubs. Los clubs y los bares están sufriendo económicamente durante la crisis del COVID. Queremos crear oportunidades legales para salir de fiesta en áreas públicas para los clubs y los berlineses», dijo la concejal de economía de Berlín, Ramona Pop, al rotativo Berliner Morgenpost.