Bienvenidos al recreo de Lil Moss y su cuadrilla

El artista catalán miembro de Damed Squad Lil Moss ha vuelto con RECREO, un EP donde sigue explorando su estilo libre, colorista y naïve. Lo desglosamos track by track.

 

La Banda del Patio ha vuelto, pero esta vez el Rey Bob ha quedado desbancado por Mou y su gang, la cuadrilla de Lil Moss. Junto a Enry-K, encargado de todo el apartado instrumental, de su compañero de grupo Mishii, y de sus ya habituales Le Rue Boys, Cecilio G y Sticky MA, el catalán firma una nueva tape que desprende buenas vibraciones, libertad creativa y, sobre todo, una visión alegre y entusiasta de la vida.

Para la ocasión hablamos con el de Damed Squad sobre su nuevo EP y aprovechamos para que nos hable, canción a canción, de RECREO.

En el trabajo tienen un gran peso las colaboraciones y artistas invitados. ¿Cómo surge y sobre qué ideas?

Si volviera al colegio ahora, mi cuadrilla serían las personas que están en este trabajo. Me imagino completamente jugando con ellos en el patio, hablando de la chica que nos gusta, criticando a los profes y recordando batallitas que hemos vivido juntos.

En RECREO he colaborado con un solo productor, Enry-K de nuestro grupo Damed Squad, y en el apartado vocal con 5 artistas; Mishii, vocalista conmigo en el grupo, Sticky MA, Cecilio G y los chicos de Le Rue Boys (Martin Chiva y Yibril).

A pesar de que todos los tracks tengan su propia historia, parecen tener un nexo común…

Los temas que forman este trabajo fueron grabados en momentos distintos y realmente no estaban pensados para estar dentro de un álbum, pero cuando me di cuenta de que tenían un factor en común pensé en recopilarlos. Lo que une a estos temas es la diversión, lo bien que me lo he pasado con las personas con las que los he grabado, y no solo dentro del estudio sino en nuestro propio lugar de recreo.

 

RECREO cuenta con una portada para cada track. ¿Por qué?

Algo que me apetecía mucho hacer para este trabajo es que cada tema tuviera su propia portada. Los artistas que han creado cada una de ellas son: @teriyakidonut_ con Juan El Chaval y Nach Scrach, @andreadieznin con Souvenir d’ete y Ya no se que hacer, @dosceworks con Pa’riba y @r0vshi con One Piece. La portada principal de RECREO esta editada por @eguizabalfilm y fotografiada por @sofisuars.

ONE PIECE

Cuando estaba escribiendo esta canción, estaba en una etapa de mi vida en la que buscaba mi media naranja como si fuera un tesoro. El amor que estaba buscando no existía en este mundo, por eso me lo imaginaba en un mundo ficticio como la serie de anime One Piece.

 

SOUVENIR D´ETE (Feat Mishii)

Este tema inicialmente se iba a llamar Caribe Mix, iba a ser una canción para una nueva tape de Damed Squad e iba a salir antes del verano de 2018. Como nada de esto pasó, y nos gustaba tanto, pensamos en incluirlo en este trabajo. La verdad es que a pesar de estar en invierno, me sigue sonando fresh igual, es como traer de vuelta un recuerdo del verano.

 

PA´RIBA (Feat Sticky MA)

Mantener la ambición en el sector de la música a veces no es fácil. Lo que sí es fácil es distraerse, hablar y no hacer, o quedarse a las puertas de conseguir algo por falta de valentía. Por eso es esencial rodearse de personas que te inspiren a ir pa´riba, avanzar hacia donde quieres y no dejarse llevar por las tonterías. Si se pierde mucho tiempo y se dejan a un lado las iniciativas propias, acabas trabajando para otros. Desde Sextape, Sticky forma parte de esa cuadrilla con la que jugaría en el cole.

 

JUAN EL CHAVAL (Cecilio G)

En esta canción mi voz no aparece en ningún momento. La voz de Cecilio es la única protagonista en este tema, como lo fue la mía en Tema Lil Moss.  En su momento nos pareció gracioso que yo participara en su álbum no como con feat sino con un tema propio, y para esta ocasión hemos querido también mantenerlo así. Juan el chaval es un chico de calle y con un corazón tierno.   

 

YA NO SE QUE HACER

Este tema lo escribí en el mismo momento que One Piece. Hago referencia a una chica que me gusta y no se si yo a ella también. Me hago ilusiones porque actúa como si fuera que si, incluso hacemos planes y actuamos como novios, pero realmente creo que ninguno esta convencido, y de verdad que no se que hacer. En esta canción me di cuenta de cómo a veces idolatramos a la persona que nos gusta en ese momento.

 

NACH SCRATCH

El día que hicimos esta canción, me acuerdo que quería contarles a los chavales de la Rue Boys algo sobre una persona, pero no recordaba su nombre. Para que la intentaran identificar, describí algunos de sus comportamientos. El sujeto en cuestión  era Drake, y que yo no recordase su nombre desencadenó un freestyle de ambos, y decidimos plasmarlo en un tema. Mientras estábamos grabando en casa de Yibril nos dieron las mil y empezamos a desvariar. Hicimos tanta bulla que desde entonces Yibril ya no vive en esa casa.