El biopic de Wiley, padrino del grime, recibe luz verde

Pues sí, el grime tendrá su película próximamente. Tras rumorearse desde hace tiempo un posible biopic centrado en la vida y milagros de uno de sus máximos exponentes, Wiley, considerado el padrino de la etiqueta, ahora la producción ya ha recibido luz verde.

Wiley, que así es como se titulará la película, es una producción de Pulse Films (productora detrás de, por ejemplo, Shut Up and Play The Hits de LCD Soundsystem) y BMG que contará con la dirección de Adam Smith (director de Don’t Think, documental de The Chemical Brothers).

El filme cubrirá desde sus humildes orígenes como productor y artista de una radio pirata londinense hasta su salto a la fama mundial. Por supuesto, la película también detallará el crecimiento del género en el marco underground UK hasta llegar a impactar a nivel mundial.

«Esta es mi vida, mis altibajos, pero no es realmente todo sobre mí. Cuando hago música, ayudo a la escena, o hago algo como esto es como si ya no estuviese solo. Es para la gente que creció conmigo. Lo hago para ayudar a la gente que está perdida como yo», dice Wiley sobre Wiley.

Wiley lanzó Godfather II el pasado mes de abril y en junio actuará en Sónar. También publicó su autobiografía el año pasado.