«Breaking Bad» se hace realidad: dos profesores de química, acusados de crear meta

Dos profesores de química de la Universidad Estatal de Henderson en Arkadelphia, Arkansas, pillados con las manos en la masa emulando a Walter White de «Breakig Bad«. Terry David Bateman, de 45 años, y Bradley Allen Rowland, de 40, fueron detenidos el pasado viernes por la tarde acusados de fabricación y tráfico de metanfetamina.

Resultado de imagen de breaking bad

El edificio que alberga el laboratorio de la universidad tuvo que ser clausurado el pasado 8 de octubre después de que se detectase un fuerte hedor químico que emanaba de él. Cuando llegó la polícia el hedor ya traspasaba los muros del laboratorio. Ese fortísimo olor provenía de bidones de cloruro de bencilo, el compuesto orgánico usado en la sintetización de las anfetaminas.⁠ La oficina del Departamento del Sheriff del Condado de Clark clausuró y desalojó el edificio, que no volvió a abrir sus puertas hasta el pasado 29 de octubre, después de que el servicio ambiental limpiara todas las instalaciones, teniendo incluso que desmantelar varias ventanas y sistemas de filtrado de aire para su correcta ventilación.

Resultado de imagen de detenidos dos profesores por cocinar metanfetamina

Walter White es el protagonista de la exitosa serie “Breaking Bad” emitida de 2008 a 2013. White, un profesor de química en una escuela secundaria -interpretado por Bryan Cranston-, tiene que recurrir a la fabricación de metanfetamina para asegurar el futuro económico de su familia después de que le diagnosticaran cáncer de pulmón.