Nintendo | SNES Mini

La era de los videojuegos empezó con nosotros: tipejos y tipejas que sobrepasamos de largo los treinta y que, por mucho que empecemos a peinar canas, jamás perderemos el ánimo lúdico.

Pensando en nosotros y tras el indiscutible éxito de la reedición de la clásica NES el año pasado, Nintendo lanzará al mercado el próximo 29 de septiembre la SNES Mini, conocida comercialmente como Nintendo Classic Mini: Super Nintendo Entertainment System: una reedición en miniatura –literalmente cabe en la palma de la mano– de la famosa Super Nintendo que coincidirá con el 25º aniversario de su advenimiento, que revolucionó para siempre el mundo de los videojuegos.

La consola, que tendrá un precio aproximado de 79€, incluirá 21 juegos preinstalados entre los que destacan clásicazos como el Super Mario World, el The Legend of Zelda: A Link to the Past, el Super Mario Kart o el F-ZERO, otros como el Final Fantasy III o el Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars, que solo se vendieron en Japón en Estados Unidos y, como gran exclusiva, Star Fox 2, que nunca llegó a ser lanzado.

Habrá edición europea y americana (que podéis ver al final del post) y ambas incluirán cable HDMI, un cable de alimentación USB y dos mandos con cable Super NES Classic Controller.

Ahora bien, la pregunta que todos nos hacemos es si su distribución resultará el mismo desastre en que derivó la reedición de la NES el año pasado, con un inexplicable y muy prematuro fin de existencias y una indignante red de compra-venta de segunda mano a precios desorbitados. En ese sentido, Nintendo ha confirmado que la producción será mayor pero eso sí: restringida a 2017. Así que más os vale correr a mover hilos.

nes_americana nes_europea