El mítico club madrileño regresa por segunda vez con un evento que cuidará al máximo la esencia de su vieja historia. Para ello recupera detalles muy importantes de aquella etapa, además de ofrecer como plato fuerte la primera sesión de clásicos del Techno de la carrera de Ángel Molina.

Cariño y respecto son dos de las premisas que más están cuidando los organizadores de estos encuentros puntuales con la historia de Soma. Para esta ocasión uno de los puntos básicos era volver a la capital, y así será, dentro del enclave de la sala Penélope. Especial hincapié se ha hecho para reunir de nuevo a pilares básicos de la leyenda de Soma, además de cuidar mucho el concepto de las dos salas, dos ambientes diferenciados como en su día tenía el famoso club situado en la Calle Leganitos de Madrid.

El Techno Hall, como siempre capitaneado por los incombustibles Elesbaan y Xpansul, contará además como principal atractivo con un hito que no se había dado hasta la fecha, la primera sesión de clásicos de Ángel Molina. El popular dj barcelonés, uno de los más respetados del país con más de 20 años de carrera a sus espaldas, hará su primer repaso por la música que ha fraguado su historia. Rememorará así antiguas visitas a Soma, recorriendo tracks y recuerdos de un pasado que asentó las bases musicales de nuestra escena de club. Mención especial merece el directo de The Frogmen, el dúo que formaron Toni Rox y Leandro Gámez entre 1994 y 1996 y que supuso un punto de inflexión en la música electrónica nacional. En su corta pero prolífica andadura facturaron su LP A New Home, proyecto pionero de la primera hornada Techno-House española. Ahora, 18 años después de su última actuación, Soma reúne a dos de los primeros productores españoles de calado internacional. Además, en la continua búsqueda de la esencia de Soma, está confirmada la presencia de XFlash, el auténtico VJ del club.

Si el Techno Hall es pura historia musical de nuestro país, el Experimental Room es fidelidad 100% a cualquier fin de semana en la historia de Soma. HD Substance, Sweeterbeat y Rec_Overflow volverán a poner el punto de innovación, haciendo un repaso por ritmos y sonidos que muchos años después siguen siendo aun sinónimo de futuro, y reviviendo esa atmósfera inconfundible de modernidad que se respiraba en los profundos sótanos de Soma. El espacio escogido para ello es Penelope Lounge, una sala más recogida, que cuenta además con una zona chill out en la que está permitido fumar.

La cita es el próximo Sábado 22 de Abril en la Sala Penelope de Madrid. Las primeras 300 entradas ya están a la venta en ticketbox al precio de 20 euros con copa. Posteriormente el precio pasará a 25 euros.