Museless | Pick Color

Conocimos la obra de Laura Llopart, artista que se esconde tras el apelativo de Museless, en la última edición del Primavera Club. La electrónica de melodías sintéticas de su actuación, presentando Grey Boy, su primer EP, nos cautivó sin remedio, y desde entonces asistimos encantados a su forma de anticipar el que va a ser su primer álbum: estrenando dos singles por mes.

Del disco de momento sabemos poca cosa, solo que verá la luz en mayo, antes de su actuación en el Primavera Sound, y que lo hará a través de Luup Records, sello en el que milita. Conocemos, eso sí, varias de las canciones que contendrá. Empezando por Skyscraper, que cabalga sobre un groove cósmico de pop sintético, hasta Pick Color, la canción que tenemos el placer de estrenar hoy en exclusiva en Beatburguer.

Un total de seis cortes (las mencionadas más Frozen Heart, Ho-He, Hybrid y Bloody) con los que la compositora catalana ha decidido anticipar generosamente su esperado debut en largo.

Pick Color, el último de los adelantos que escucharemos antes del lanzamiento del álbum, es el tema más contundente de cuantos hayamos oído hasta la fecha con firma de Museless. Un corte enmarañado, incisivo y viciado de beat discotequero, que responde a la necesidad de Llopart de expresar rapidez. Desafiante y con finalidad lúdica, se plantea como excelente pieza de cierre o como punto culminante de un ritmo que siempre, en cada uno de los anticipos que nos ha presentado, nos depara algún que otro sobresalto.

Así describe la autora Pick Color:

“Pick Color es un experimento inocente. Es un reto. Me dispuse a componer un tema fuera de mis moldes habituales. Tenía que ser rápido, tanto en tiempo dedicado a decidir de su culminación como en los BPM utilizados. Tenía que ser cortante, tanto a nivel de estructura como de armonía. Tenía que ser optimizado, tanto en la letra, como en los instrumentos utilizados. Todos nacidos de mi pequeño sinte, el Mininova (también la voz está grabada con su micro pasado por el sintetizador). Tenía que ser atrevido y algo impertinente, pero sobre todo, tenía que ser una pieza divertida resultado de un proceso divertido, así que decidí publicarlo y para ello conté con la colaboración del artista urbano Uriginal con una de sus piezas, un lienzo, que ilustra todo lo que significa Pick Color.”

Como viene siendo habitual en las recientes publicaciones de Museless, la portada de este single ha corrido a cargo de un artista gráfico, en este caso Uriginal.

pick color museless