Bad Gyal | Jacaranda

Pocas carreras musicales pueden presumir de haber experimentado un ascenso tan meteórico como el de Bad Gyal desde aquella versión en catalán del Work de Drake y Rihanna, convirtiéndose un año después en uno de los reclamos nacionales más atractivos del SonarXS, escenario creado a medida para precisamente acoger a este perfil de artistas jóvenes con enorme potencial que ella tan bien representa.

Jacaranda es “un nuevo paso adelante de la artista hacia lo más alto de la música urbana mundial”. Tras haber ya trabajado con productores internacionales como King Doudou en Slow Wine, su mixtape debut, más vinculado al sonido latino con raíz en el reggaeton, en este nuevo inédito lo hace junto a Dubbel Dutch, “uno de los pesos pesados del nuevo dancehall, encargado de llevar este género jamaicano al mainstream norteamericano” con su trabajo para Popcaan.

Una sinergia de estas dimensiones habla a las claras de la consolidación e impacto mediático de Alba como icono del género, y es que “la colaboración se ha gestado después de que el productor norteamericano escuchara sus canciones por Soundcloud y le escribiese un privado”, despertando desde España la atención de una personalidad del dancehall residente en Los Angeles.

Plenamente consciente de su creciente status, la letra no esconde el consecuente orgullo con que disfruta el éxito cosechado. Y es que la catalana viene girando y mostrando su espectacular y fogoso directo, siempre respaldada por Fakeguido, por diferentes capitales europeas como Londres o Roma.