Unas semanas después de la confirmación de Muse en el décimo aniversario del Bilbao BBK Live 2015, el festival vuelve a ser noticia, aunque esta vez el número de confirmados de multiplica por catorce.

Entre las nuevas incorporaciones a la programación del festival de Kobetamendi se encuentra, la de otro cabeza de cartel como The Jesus and Mary Chain, que visitará Bilbao dentro de la gira del 30 aniversario de su álbum debut, ‘Psychocandy’ (1985).

Otro de los grandes Ben Harper, regresa a Bilbao al frente de sus Innocent Criminals, con los que no compartía escenario desde 2008. Future Islands también será parte del cartel junto a la banda australiana de ska y jazz The Cat Empire, el dúo californiano de indie pop Capital Cities, los irlandeses Kodaline o el dúo británico de dance punk, The Ting Tings.

Delorean, que tampoco podían faltar a una cita así es su tierra, compartirá cartel con la banda francesa Shaka Ponk (actuación cancelada en 2014). Los británicos Zoot Woman, los barbudos de Arizona Baby, Zea Mays y los gallegos Novedades Carminha también han sido invitados a brindar el próximo mes de julio por el décimo cumpleaños de un festival que ante todo cuenta con personalidad y caracter.

bbk