Beatshit Vol.3

BSN Posse – Space Family (Beat Tape)

Formato clásico de beatmakers y productores que buscan desarrollar nuevos conceptos en su discurso musical habitual, los malagueños BSN Posse estrenan una selecta beat tape de 8 cortes. Acercándose a los arquetípicos 90 bpm, puliendo el muestreo de voces y samples instrumentales con una cadencia y tacto diferente a la forma habitual del juke o el footwork, dejan constancia de su sobrado talento, extensible también fuera de sus disciplinas habituales.

 

Ma Fuego – The Future Roots EP

Ma Fuego, fundador del sello mexicano Ten Toes Turbo, enfocado a la tradición juke/footwork y el ghetto house, publicaba su primer EP titulado The Future Roots, un total de 6 cortes donde llama especialmente la atención el recurso de ayudarse de sonidos propios de la tradición musical jamaicana para presentarla en clave de bass music.

 

Deltatron – EGO TRIP LP

El productor peruano Deltatron, habitual de figuras del reggaeton como Tomasa del Real, presentaba desde el sello de Lima Terror Negro Records, un trabajo instrumental donde ahondaba con la ayuda de otros productores como LAO o Turbo Sonidero en un reggaeton futurista y distópico.

 

Ferrajú – Recif Porcelaine EP

El tacto contemplativo, la organicidad rota, cruda y emocional que identifica a cada sonido y la riqueza visual de texturas hacen de Ferrajú uno de los productores más genuinos de nuestro hip hop, género que evidentemente influye en los procesos creativos pero que él enfoca desde una visión impresionista y experimental.