Si hay una meca veraniega de la electrónica en formato festival, ésa es Sónar, como hemos vivido recientemente. Sin embargo, con el cambio de estación y la llegada del frío, esa meca se desplaza todos los años hasta la ciudad de Cracovia, donde el festival Unsound llena diferentes emplazamientos con lo más granado de la electrónica experimental y de baile. Los responsables del festival acaban de despejar algunas incógnitas de la edición de este año. Se celebrará entre el 12 y el 17 de octubre y tendrá por eje temático el sueño.

Además de estos detalles, Unsound ha desvelado algunos de los nombres que coparán el line-up de esta edición. Entre la cuota veterana destaca el trío Carter Tutti Void, Swans o Ben Frost, que acaba de publicar nuevo álbum. También estarán presentes EVOL, DJ Stingray, CONTAINER, Perc, el joven Total Freedom o los artistas locales Księżyc y Zamilska.

Otra de las novedades de la edición es la presencia de EPHEMERA, una instalación inaugurada en el pasado Unsound neoyorquino y que genera fragancias a partir de la resonancia y la reverberación de la música. Ben Frost, Tim Hecker y Kode9 serán los encargados de la parte sonora, a través de la cual el artista berlinés Geza Shoen creará tres diferentes aromas: Noise, Drone y Bass.