BFlecha | Kwalia

De toda esa avanzadilla de productores estatales de electrónica avanzada y arriesgada, a BFlecha la seguimos recordando como una de las más inspiradas. Su álbum de debut para Arkestra, Beta, sigue siendo uno de los trabajos más ambiciosos de los últimos años en su ámbito.

Cuatro años después, Belén Vidal ya tiene lista una continuación que ha bautizado como Kwalia (pronunciado Qualia), un segundo LP compuesto de once temas en los que “descodifica nuevas ideas, conceptos y técnicas, a través de las cuales ha logrado descifrar el jeroglífico que supone este segundo largo”.

Llegará a las tiendas el 21 de abril, como siempre, a través de Arkestra Discos y en nota de prensa nos avanzan que “será una expedición a los territorios salvajes de nuestra mente, que nos llevará de viaje a través de atmósferas y ambientes igual de cercanos al R&B contemporáneo, la abstracción digital o la tradición pop española, todos ellos sonidos alejados de cualquier tipo de cliché o fórmula establecida”. También revelan que en el disco explorará “nuevos registros vocales”, para los que se respaldará de Judah y El Guincho.

Escribe y produce la propia Belén con aportaciones de otro miembro del colectivo gallego, Mwëslee, en labores de coproducción y mezcla.

A falta de un primer avance, os dejamos con su tracklist y portada.

Portada_Kwalia_Lowres

Tracklist

1.- Zigurat

2.- Rutas Circulares

3.- De Luce

4.- Kwalia

5.- Espejo/Enigma

6.- Sinfín

7.- Fluoresta

8.- Chuang Tzu

9.- Apnea

10.- 金剛の (Kongô No)

11.- Hierro y Sílex