La tercera edición de Burn Residency 2014, una de las mayores competiciones globales de DJs, vuelve este año con varios de los más reconocidos DJs de todo el mundo. Si hace poco se anunciaba la colaboración del británico Pete Tong, la marca de bebidas energéticas desvela ahora que Carl Cox ejercerá en la edición de 2014 como uno de los mentores principales delconcurso.

Ambos artistas tienen varias de las cosas a las que alguien que aspira a ser una estrella de la música electrónica puede soñar: residencias en prestigiosos clubes, shows de radio, sus propios sellos musicales y el poder de crear tendencias dentro de la música electrónica. Por tanto, estos mentores del Burn Residency 2014 son los idóneos para enseñar a los Participantes del Concurso y tratar de encontrar cuál de ellos podrá iniciar su camino para poder convertirse en una una estrella del mundo djing.

Los mentores ayudarán con sus consejos a los Participantes a mejorar sus habilidades en el “Bootcamp Residency” de Ibiza, uno de los Premios entregados por Burn Internacional que consistirá en un periodo de formación de 14 días,para que puedan tener el el mayor éxito posible.

Los aspirantes a DJ que quieran aprovechar esta oportunidad única en la vida y aprender de grandes maestros del arte de la mezcla, tan sólo tienen que participar en la plataforma www.facebook.com/burnEnergy. En dicha aplicación de Burn Energy deberá subir un mini-mix de entre 15 y 20 minutos. El plazo de inscripción comenzó el 1 de febrero y finaliza el 15 de marzo de 2014.

En esta edición se van a incluir varias novedades. En primer lugar se ha creado un premio especial para el concursante ganador a través del cual recibirá por parte del grupo internacional de la marca, un apoyo económico para desarrollar su carrera profesional, que estará valorado en un importe máximo de 100.000 euros.. Por otro lado, se ha ampliado el número de residencias en los clubes más reputados de Ibiza pasando de tres a cinco. Lo cual implica que más talentos podrán aprender y disfrutar en salas tan importantes como Sankeys, Café Mambo o Privilege.

Además, este año la audiencia juega un papel más relevante que nunca en la Primera Fase del proceso de selección, puesto que podrá votar a sus concursantes preferidos a través de la citada plataforma de Facebook. Posteriormente, un jurado local escogerá las cinco mejores mezclas entre el 20% más votado por los usuarios de cada país. Comenzará entonces la segunda Fase Local en la que los cinco elegidos se batirán en duelo en un evento local que organizará Burn en cada país en formato back to back del que saldrá el ganador nacional que representará a su país en la Fase Internacional, que se celebrará en Ibiza.

En esta tercera y última fase los concursantes deberán completar un campamento de instrucción de dos semanas en Ibiza, bajo la guía de algunos de los más reconocidos DJ del panorama musical. En anteriores ediciones han ejercido como mentores artistas de la talla de Carl Craig, Fatboy Slim, Maceo Plex, Steve Lawler o 2 Many DJs, entre muchos otros