Cassy y la escena de Berlín

En una entrevista para la emisora NPR Berlin, Cassy Britton ha hablado sobre sus impresiones acerca de la escena actual en la capital alemana, así como de sus inicios y del ambiente general en el techno germano.

La artista, que llegó a la ciudad en 2003 y ha desarrollado una prolífica carrera con residencias en lugares como Panorama Bar, cuenta que lo atractivo de la ciudad en ese momento era el hecho de que existían “muchos buenos clubs, y todos ellos muy underground, donde la gente simplemente iba a lo suyo, pinchando muy buena música”. “Todo era muy ‘Berlin’, aún teníamos el love parade”, concluye.

Además, ahora que posee experiencia en diferentes escenas y lugares, en su opinión la ciudad se ha estancado, y “era mucho más divertida antes, cuando siempre podía pasar algo nuevo, había after-parties que quizás no eran legales, pero simplemente sucedían, y todo estaba lleno y lo único que importaba era la música”.

Preguntada acerca de lo que cree que ha cambiado en la ciudad, su visión es que la escena se ha hecho “más cerrada, parece que tienes que poner una determinada banda sonora para gente drogándose, sin importarles la experiencia. Supongo que se convirtió en algo un poco aburrido, las escenas pueden convertirse en algo tóxico cuando la dinámica natural es la misma gente, en todos lados, todo el tiempo”.

Sin embargo, el sentimiento general de Cassy no es el de criticar o añadir negatividad a la escena, “más bien es un proceso que sucede en todos los lugares, da igual dónde, es simplemente el desarrollo natural”.