Castlevania | Netflix

El mítico videojuego Castlevania, uno de los iconos culturales de los 90, volverá este verano en forma de serie de animación a través de Netflix. Estará disponible en todo el mundo a partir del 7 de julio, pero ya podemos afilarnos los dientes (que no los colmillos, ojo) con el teaser-tráiler de su cercano estreno y el poster.

Será una historia de oscura fantasía medieval que seguirá los pasos del último superviviente del clan Belmont mientras intenta salvar a Europa del Este de la extinción a manos del mismísimo Drácula”, reza la sinopsis oficial. La serie ha sido producida por Frederator Studios sobre guión de Warren Ellis y con Kevin Kolde, Fred Seibert y Adi Shankar como productores ejecutivos. Este último, además, ha señalado que la serie será “ultra violenta, llena de sangre y no apta para niños” siguiendo el espíritu original de los videojuegos.

La saga fue creada en 1986 por Konami aunque hoy en día sigue produciendo entregas, que suman ya casi 40. Sin embargo, parece que la serie solo se ha basado en Castlevania III: Dracula’s Curse, lanzado en 1989, su capítulo más popular tanto por historia como por número de ventas.

En estos momentos solo sabemos que la serie tendrá dos temporadas pero no de cuántos capítulos constará cada una. Ahora lo que toca es disfrutar de las primeras imágenes, muy de animación noventera, por cierto, y el 7 de julio (o antes) se resolverán todas nuestras dudas.

castlevania