Si bien algunos festivales de nuestro país durante las últimas semanas ya habían empezado a pronunciarse acerca de sus primeras confirmaciones, no ha sido hasta hoy mismo que uno de los más queridos y veteranos, Sónar, acaba de hacer lo propio. El festival barcelonés, que este año se celebrará del 18 al 20 de junio de 2015, acaba de anunciar uno de sus platos fuertes: The Chemical Brothers, que  presentarán un nuevo show apabullante que les servirá para mostrar ante el público los temas que formarán parte de su próximo trabajo de estudio (que verá la luz el próximo año en una fecha aún por determinar). Tal como recoge la nota de prensa, la mitad del tándem, Tom Rowlands, afirma que “el nuevo show será una intensa carrera de fondo, habrá que agarrarse fuerte. Hemos concebido una fórmula renovada de expresión de nuestro propio carácter, imaginando nuevos sonidos y estructuras innovadoras. Tanto a nivel musical como visual, esperamos sorprendernos incluso a nosotros mismos”. La cosa promete, sin duda.

Aparte de este goloso cabeza de cartel, la organización también ha anunciado en esta primera tanda de confirmaciones a Autechre, Lee Gamble, Evian Christ, Kiasmos, Kindness, Fat Freddy’s Drop, Tourist, Daniel Avery, Ten Walls, SophiePXXR GVNGHolly Herndon, Kate Tempest, VesselNiño, Mans O y Helena Hauff. Aunque habrá que esperar unas cuantos meses aún para conocer de primera mano los 150 artistas que este año se pasearán en total entre los recintos de Sónar de Día (Fira Montjuïc) y Sónar de Noche (Fira Gran Via).

Más allá de lo estrictamente musical, el festival en la tercera edición de Sónar+D, su congreso de cultura digital y tecnologías creativas, este año se centrará en las constantes hibridaciones entre los sectores musical y tecnológico, el impacto de las industrias creativas en la revolución Big Data y el “Internet de las Cosas”, las nuevas generaciones de “wearables” y la irrupción de los “makers” en el campo de la educación.

Recuerda que los abonos están a la venta desde hace semanas, pero desde hoy mismo también podrás hacerte con una nueva modalidad llamada SonarPack que, además de darte la oportunidad de no perderte nada de lo que durante las tres jornadas ocurrirá, te permitirá acceder a las exclusivas zonas VIP de Sónar de Noche. Ya puedes comprarlo aquí por 185€.