El grupo Pure Works, formado por la promotora de eventos Pure Works y la agencia de artistas Pure Artists cumple tres años. El grupo, formado por dos jóvenes asturianos, tiene sus inicios en el año 2010 y desde entonces trabaja para promocionar la música electrónica y a artistas de toda España.

Con motivo de su tercer aniversario, y coincidiendo con el carnaval en Oviedo, Pure Works celebrará una fiesta homenaje a Sonia Briz en la sala Whippoorwill el sábado 8 de marzo. Los internacionales Chymera y Lewis Fautzi son cabeza de cartel de esta fiesta que se completa con la actuación de Bran Lanen, Manglés, Lee Nosh y Tru.

Esaú David y Luis Botella son Pure Works. Estos jóvenes han estado siempre muy ligados a la música electrónica y por ello decidieron dar un paso más y crear la promotora y la agencia de artistas, con el fin de ofrecer una nueva filosofía de fiestas promocionando el talento de jóvenes con gran calidad musical.

La idea era crear una promotora de eventos que ofreciera siempre calidad, teniendo la buena música y el baile como únicas premisas”, explica Luis. La promotora Pure Works programa eventos en clubes sobre todo del norte de España. Jardín, Albeniz, La Loka, Sweet 01, Whippoorwill, Love Boat o Family, en Asturias y Pause & Play, Little Klub, BOE, en Galicia, Specka, en Madrid o Miniclub, en Valencia son algunos de los lugares en los que la promotora ha tenido presencia durante estos años.

Pure Artists es la agencia que cuenta entre sus artistas con representantes del techno o idm pasando por el electro, house, deep o progressive. Se trata de creativos cada vez más en alza en el panorama, con mucha calidad tanto musical como profesional y personal.  Un total de 14 jóvenes de toda España forman Pure Artists.

Todo comenzó en Asturias donde había muchos artistas de calidad que no estaban, desde nuestro punto de vista, lo suficientemente valorados. Decidimos unirnos y trabajar para promocionar la creatividad que hay en esta región. Poco a poco, con mucho trabajo, fuimos creciendo e incorporando a la agencia artistas de toda España con mucho talento“, asegura Esaú.