Clark | Peak Magnetic

Tras entregar el año pasado la (injustamente desapercibida) banda sonora para la serie The Last Panthers, Clark vuelve al formato álbum el próximo 7 de abril vía Warp Records con Death Peak. De él podemos escuchar ya un primer avance, Peak Magnetic. Sobre el título, Chris comenta: “Tengo el título de Death Peak desde agosto de 2016. Me daba buena sensación y me lo repetía como un mantra. Death Peak Death Peak Death Peak. Empieza suavemente, todo son prados y mariposas, y acaba contigo en la cumbre de una montaña temible y peligrosa, contemplando un paisaje desolado.”

En nota de prensa se dice de este trabajo que “tiene un pie puesto en las glorias históricas del sello y otro en la rave”.

“Clark parece haberse influenciado fuertemente por doce pulgadas de mitades de los 90 de warehouse techno y d&b, pero los mezcla con electrónica etérea y una exploración de ‘library records’ que nunca antes le habíamos escuchado. Esto se redondea con el extraño uso de la voz humana, que Clark describe como el ‘sintetizador perfecto'”, añaden.

El británico presentará este disco en Sónar Festival.

clark-portada

Clark – Death Peak (WARP282)
01. Spring But Dark
02. Butterfly Prowler
03. Peak Magnetic
04. Hoova
05. Slap Drones
06. Aftermath
07. Catastrophe Anthem
08. Living Fantasy
09. Un U.K.