Barcelona celebra este fin de semana sus Fiestas de la Mercè con una programación que cuenta con artistas como BSN Posse, Desert, Zhala, Lust For Youth o El Último Vecino.

Del 19 al 23 de septiembre, diferentes escenarios de la ciudad como el Parc del Fòrum, la antigua Fàbrica Damm, la plaça Joan Coromines o la plaça Dels Angels acogerán el festival BAM (Barcelona Acció Musical) -incluido dentro del programa de fiestas y de entrada gratuita-, que este año contiene un elenco de sonidos que van desde el spanish trap de Pxxr Gvng hasta el pop melancólico de Viento Smith o el hip hop experimental de Young Fathers.

El festival arranca hoy mismo a las 21.00; a esa hora, en la Plaça de Joan Coromines, podrá escucharse el dream pop de Desert (la dupla formada por Cristina Checa y Eloi Caballé), quienes cosecharon una gran cantidad de aplausos tanto con su último EP (Envalira) como a su paso por la última edición de Sónar.  Este día también cuenta con nombres como Lust For Youth, El Último Vecino, Javiera Mena o Frikstailers.

Mañana será el turno de uno de los mayores valores en alza del panorama electrónico nacional en la actualidad: BSN Posse aterrizarán en el Parc del Fòrum con su footwork made in Costa del Sol, para poner el remate final a la segunda jornada del festival. Antes, y en los diferentes escenarios de la ciudad, tendrán lugar las actuaciones de artistas como Young Fathers, Linkoban o Klaxons.

El festival continúa las noches del domingo y el martes con nombres como Zhala, Frida Sundemo y NONONO.

Puedes consultar todos los horarios del BAM en el siguiente enlace:  http://www.bcn.cat/bam/ca/index.html