Chirie Vegas | Jzz

Pocas trayectorias hay tan lúcidas, brillantes y avanzadas a su época en nuestro hip hop. Hablamos por supuesto de Chirie Vegas, icono por méritos propios de Gamberros Pro, que presenta material propio tras diferentes colaboraciones con su círculo cercano y largo tiempo de aquel sobresaliente Shadows, posiblemente el álbum que mejor representa el cambio entre el sonido rap tradicional y las nuevas sonoridades de lo que ahora podemos denominar música urbana.

Los ritmos rotos de Salvatore Rosso y la esencia de Aqeelion nos devuelven a un Fat Vegas que demuestra que nunca se fue. Jzz es el título de este inédito donde reconocemos la jerga, el slang y los códigos innegociables que llevan asentados desde 2004, cuando publicara un título mítico como es Vintage, y que mantienen intacta su frescura, recordándonos dónde está la raíz de un género que (en apariencia) tanto ha cambiado desde entonces.

Precisamente este visual mantiene mucho de ese concepto, tanto en las barras, el tipo de sonido de la producción como en la propia estética visual, superando el cliché para facturar rap. “La movida está en tu cara sabes lo que hay”.