Este fin de semana llega a Barcelona el Independent Label Market, una feria de vinilos que surgió en Londres y que ahora tiene sedes en Los Ángeles, Berlín o Hamburgo. En esta cita catalana se reunirán más de 40 sellos independientes, tanto nacionales como internacionales, para dar brillo a la primera edición barcelonesa. Además de sesiones de DJs, street food y una programación paralela que ocupará distintos espacios de la ciudad, también hay una programación de charlas sumamente interesantes en el CREC del Poble Sec. Os dejamos con sus detalles bajo estas líneas.

13:00 > 14:00 : CANADA EDITORIAL – Nuevos Medios

Canada Editorial celebra su 5º aniversario. Con un catálogo que cuenta con artistas como EL Guincho, Los Punsetes, SVPER, Extraperlo o El Último Vecino entre otros, nos explicarán su visión de la industria, su criterio a la hora de escoger proyectos, su modelo de negocio y la importancia de la creatividad en la comunicación del sello. También relatarán su experiencia como organizadores de eventos como Nueva Época o Club Marabú.

16:00 > 17:00 : PLAYMOSS – Subscription by Playmoss : un nuevo canal de ingresos para sellos y artistas.

Playmoss presenta su nueva cuenta de suscripción. La web y app creada para recolectar en un mismo espacio los links de Youtube, Vimeo, Soundcloud y Bandcamp que encontramos en la red a lo largo del día, amplía sus servicios y se convierte en una comunidad integral pensada para que los distintos agentes de la industria musical incrementen su flujo de ingresos.

17:00 > 18:00 : COMUNICOM – Diseñando Jazz : Como conseguir que una portada suene mejor?

Comunicom es un estudio creativo de Barcelona con más de ocho años de experiencia dedicados al diseño de portadas de discos. Oriol, su fundador, nos explicará de una forma muy visual la relación del diseño gráfico con el Jazz y su evolución hasta la actualidad: la técnica, composición, códigos y tipografías.

19:00 > 20:00 : POLYBIUS TRAX – Nuevos medios para un sello : el videojuego.

La ultima salida de Polybius Trax se acompaña de el videojuego Polybius Trax Force : pilota una de las naves de “Polybius Trax Force” a través de los 4 tracks de la 4a referencia del sello Polybius Trax. Los chicos detras del sello nos contaran donde ha salido la idea de hacer un videojuego para el sello, el proceso y desarollo asi que las posibilidades de ser un medio para un sello discográfico.