Las mejoras laborales se pueden pedir de muchas maneras, pero sin duda ninguna será tan elegante a la par que surrealista como la de Diploide (la dupla formada por Niño y Garbanzo), que acaba de estrenar -vía Galleta Records– su trabajo titulado Medidas urgentes para la mejora del mercado laboral, en el que se incluyen dos remezclas a cargo de Mans O y Chen.

“Tu carga laboral es tu miseria individual” canta Garbanzo en el tercer track del EP, titulado Abajo el Trabajo y que sirve de lema para la portada de éste. El dúo de Valladolid reivindica la no-sumisión a través de versos como los de Danos el dinero (“No nos vengas con ésas / Que llega el combo de las rompeempresas / Verás que te llevas la sorpresa / Aunque nos lleven presas “) y lo hace sobre los ritmos abstractos y jazzísticos de Niño.

Desde el propio sello Galleta Records, han confirmado que el EP “tenía que salir el lunes 1, pero grupo y sello no quisimos trabajar. Abajo el trabajo, leñe”.

Diploide estará presentando el EP mañana en Barcelona en la sala Sidecar en una fiesta en la que compartirán escenario con Glue Kids. Puedes escuchar y hacerte con “Medidas urgentes para la mejora del trabajo” a través de su bandcamp.